El Granada vuelve a usar un once titular con seis nacionalidades distintas
El récord de LaLiga lo tiene el propio club rojiblanco, que alineó a once jugadores de otros tantos países en el campeonato 2016/17
GRANADA
Viernes, 18 de febrero 2022, 00:23
En el último duelo liguero que el Granada disputó ante la Real Sociedad, el técnico Robert Moreno diseñó un once titular en el que –por ... segunda vez esta temporada– hubo más nacionalidades distintas (seis) que jugadores nacidos en España.
Publicidad
El Granada de los últimos años ha sido un equipo en el que la mayoría de los jugadores eran españoles y, puesto que Robert Moreno heredó la base de la plantilla que alcanzó grandes éxitos en los cursos anteriores, las alineaciones durante los últimos meses han mantenido ese patrón, siendo lo más habitual que Robert Moreno alineara onces en los que un nutrido grupo de futbolistas nacidos en España eran apoyados por uno o dos compañeros portugueses (Luis Maximiano y/o Duarte), un mediocampista nacido en Francia (Gonalons), el venezolano Darwin Machís y el colombiano Luis Suárez.
Esa tendencia de utilizar un núcleo formado por muchos jugadores españoles y tres o cuatro de otras nacionalidades se rompió el 22 de octubre del 2021 en el estadio El Sadar, cuando las lesiones en el entramado defensivo dieron lugar a que Moreno conformara una alineación formada por cinco españoles (Quini, Víctor Díaz, Neva, Milla y Rochina) y seis futbolistas foráneos (Maximiano, Luis Abram, Gonalons, Machís, Luis Suárez y Bacca).
Como los dos puntas rojiblancos nacieron en Colombia, el número total de nacionalidades utilizadas fue seis, el mismo que en el último choque ante la Real, en el que Robert Moreno alineó a jugadores de España (Quini, Torrente, Escudero, Collado y Milla), Portugal (Maximiano y Duarte), Francia (Gonalons), Albania (Uzuni), Colombia (Luis Suárez) y Uruguay (Arezo). La posibilidad de que el Granada reúna sobre el campo a jugadores de siete nacionalidades distintas pasa principalmente porque Machís regrese al 'once' sin desplazar a Uzuni, ya que parece menos probable que los mediocampistas Eteki y Petrovic aparten del esquema a Milla o Montoro, los pivotes más utilizados del equipo junto a Gonalons.
El Granada es el equipo que ostenta el récord de LaLiga en lo relativo a alinear a jugadores foráneos, ya que en el duelo que disputó en Los Cármenes ante el Betis en la campaña 2016/17 el técnico Lucas Alcaraz usó a jugadores de once nacionalidades distintas: Ochoa (México), Foulquier (Francia), Hongla (Camerún), Ingason (Islandia), Silva (Uruguay), Héctor (España), Uche (Nigeria), Wakaso (Ghana), Pereira (Brasil), Carcela (Marruecos) y Adrián Ramos (Colombia).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión