Charla de Fran Escribá a sus futbolistas este lunes, sin Myrto Uzuni entre ellos. Javier Martín
Granada CF

Uzuni mantiene su rebeldía y sigue sin entrenar

El delantero albanés acude a la Ciudad Deportiva acompañado por su representante pero insiste en su protesta

Lunes, 13 de enero 2025, 11:29

El empate a cero del Granada con el Burgos en Los Cármenes del pasado viernes no alteró la postura de Myrto Uzuni, que mantiene su ... rebeldía. El Granada retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva este lunes sin su goleador todavía. El albanés acudió a la instalación acompañado por su representante pero por ahora sigue reacio a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. Fue uno de los últimos futbolistas de la plantilla en presentarse, una hora antes del inicio de la sesión a las 10.30, aunque hubo otros que le siguieron después.

Publicidad

Recibido por dos periodistas, uno de ellos de IDEAL, Uzuni saludó con el pulgar de su mano izquierda hacia arriba en reiteradas ocasiones sin desvelar bajo su rostro serio, sin embargo, si iba a entrenar o no con el resto del equipo. No lo hizo finalmente, para decepción de los distintos profesionales del club que aguardaban a lo que hiciera. La reacción de la entidad, por ahora, se limita a tratar de reconducir la situación.

Myrto Uzuni saluda a su llegada a la Ciudad Deportiva del Granada junto a su representante. J. I. C.

Además de la baja voluntaria de Uzuni, Fran Escribá tuvo hasta nueve más: Marc Martínez, Pablo Insua, Oscar Naasei, Martin Hongla, Sergio Rodelas, Shon Weissman y Theo Corbeanu, además de Miguel Ángel Brau y Siren Diao, que se ejercitaron con un readaptador aparte. Corbeanu quedó ya apartado del grupo la semana pasada al marcharse cedido al Toronto de la MLS, algo aún pendiente de concretar. En cuanto al resto, únicamente Rodelas está descartado para la visita del sábado al Levante entre las distintas molestias y la gestión de cargas, por ejemplo, en el caso de Oscar al jugar con el Recreativo este pasado sábado.

Reforzaron la plantilla de Escribá los centrocampistas Mario González y Adrián Heredia, del filial, así como el portero juvenil Carlos Guirao. El equipo seguirá ejercitándose en la Ciudad Deportiva hasta el viernes, con la incógnita de si Uzuni recapacitará o no antes del próximo partido del equipo.

Publicidad

De persistir la protesta de Uzuni, y en función también de si Weissman deja atrás las leves molestias que aqueja, el entrenador del Granada tendrá que decidir si devuelve la titularidad a Lucas Boyé en ataque contra el Levante tras su reaparición casi dos meses después frente al Burgos. Si el argentino estuviera ya apto como para actuar de inicio, tras la media hora que jugó el pasado viernes en Los Cármenes, tampoco cabe descartar que sea Reinier y no el israelí quien vuelva al banquillo de apostarse por dos puntas. El brasileño acompañó a Weissman tanto con el Burgos como con el Getafe en Copa del Rey, sin que el equipo fuera capaz de marcar un solo gol pese a gozar ambos de oportunidades como para hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad