El Granada volverá a cruzarse con el Eibar en Segunda
Los armeros encadenan tres cursos quedándose apeados del 'play off' de ascenso en la semifinal, derrotados por los equipos que subieron en los dos últimos
La derrota del Eibar con el Oviedo en Ipurua en la vuelta de la semifinal del 'play off' de ascenso a Primera división hizo que ... el Granada vaya a reencontrarse con la que ha sido su 'bestia negra' más reciente en Segunda la próxima temporada. Rojiblancos y armeros se han cruzado en 14 partidos, y solo en dos ocasiones venció el equipo de las franjas horizontales, ambas en casa: en 2021, al golearle 4-1 en Los Cármenes con ambos equipos aún en la máxima categoría, y en 1986, en el estadio antiguo, por 2-0 y en Segunda B. El Granada llegó a encadenar siete derrotas consecutivas con el Eibar en Primera división durante el ciclo más reciente de los armeros en la misma.
Publicidad
Los dos últimos precedentes entre Granada y Eibar ya tuvieron lugar en Segunda hace dos campañas, con goleada armera en Ipurua (4-0) aún con Aitor Karanka como entrenador y empate en Los Cármenes (1-1) con Paco López sin afectar al ascenso directo rojiblanco con título de campeón incluido. Con todo, y como le pasó este mismo curso y también en el anterior, el conjunto vasco quedó apeado en las semifinales del 'play off' de ascenso: en 2022, habiendo sido tercero –como este año– por el Girona que luego subiría; en 2023, como quinto y por el Alavés que también lograría el salto.
En Primera, Granada y Eibar coincidieron durante los dos primeros ciclos rojiblancos en la máxima categoría en lo que va de siglo, sin interrumpción para los armeros hasta su caída a Segunda en 2021, justamente en la temporada del 'EuroGranada'. Ambos equipos firmaron tablas en sus dos primeros enfrentamientos pero el Eibar pasaría por encima de los rojiblancos en los siete siguientes, goleando incluso por 5-1, 4-0 y 3-0 en Ipurua en 2016, 2017 y 2019, convirtiéndose en un estadio maldito al perderse allí ya en 1987 sin haberse sacado más que un punto desde entonces en siete visitas. Aunque también con Diego Martínez al frente hubo derrotas, incluso en Los Cármenes haciendo peligrar la clasificación continental, fue con el 'chamán' con el que se cortó la mala racha.
Matheus Pereira
En el Eibar milita Matheus Pereira, mediocentro brasileño zurdo de 26 años que en las dos últimas temporadas jugó allí 86 partidos, como titular en 82 de ellos, indiscutible tanto para Gaizka Garitano primero como para Joseba Etxeberria después. Ya gustaba a Nico Rodríguez hace un año y también Matteo Tognozzi le contempla ahora. El italiano le conoce de manera directa al haberse formado en la Juventus, que le captó en 2016. Tres años después, sin embargo, Matheus se marchó al filial del Barcelona y coincidió con García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla tras sus campañas en Las Palmas. A Matheus le queda una temporada de contrato con el Eibar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión