George Puscas remata de cabeza un balón durante un entrenamiento con su club. Genoa
Mercado de fichajes

El Granada vigila a Puscas por si saliera Lucas Boyé

El club baraja varios movimientos de un coste elevado que dependen de que se produzcan ventas que a priori no desea

Domingo, 28 de julio 2024, 23:41

El Granada le tiene echado el ojo al delantero rumano George Puscas, del Genoa italiano, en caso de que saliera Lucas Boyé. El conjunto rojiblanco, ... sin embargo, no tiene intención de vender al argentino. Deseado por varios clubes de Primera división –Rayo, Getafe, Las Palmas, Alavés o Valladolid, entre ellos–, la entidad se remite a una cláusula de rescisión que alcanzaría los 14 millones de euros aunque un año atrás no comprase más que el 70% de los derechos del futbolista al Elche a cambio de seis 'kilos', con una cláusula por la que los rojiblancos estarían obligados a adquirir el resto del pase de recibir una oferta de 10 millones o más sin verse no obstante obligados a aceptar dicha propuesta.

Publicidad

George Puscas, corpulento delantero rumano de 28 años, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Italia pese a militar durante cuatro temporadas en el Reading inglés y, al igual que Giorgi Tsitaishvili, también él participó en la pasada Eurocopa. Captado por el Inter de Milán en 2013 del Bihor Oradea de su país, Puscas encadenó cesiones en el Bari, el Benevento, el Novara o el Palermo casi siempre en Serie B –salvo con el Benevento, con el que ascendió y jugó media campaña en la 'A'– hasta 2019, cuando fue reclutado para la Championship tras rondar la decena de goles por campaña en la segunda categoría nacional aun sin haber lucido de 'neroazzurro' más que en un puñado de ocasiones.

Autor de 20 goles en los 80 partidos que jugó en dos años y medio con el Reading, George Puscas volvió a la Serie B italiana en febrero de 2022 cedido al Pisa, con el que haría ocho goles en 18 encuentros. Ese rendimiento hizo que en verano pidiera su cesión el Genoa recién descendido, pactando en el préstamo una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El rumano contribuyó a la vuelta inmediata a la Serie A pese a firmar una campaña más discreta en lo personal y, con poco protagonismo al máximo nivel, volvió a bajar un peldaño con el Bari en esa ocasión logrando cuatro goles en 15 partidos. Aún mantiene contrato con el Genoa, que le busca acomodo de nuevo, hasta 2026.

El Granada únicamente se plantearía la opción de George Puscas si Lucas Boyé saliera debido a que el rumano supondría una operación costosa aunque fuese bajo la fórmula de la cesión al poseer una ficha alta con el Genoa. Se trata de un movimiento distinto al que se sigue por Álex Forés, a quien sí se considera un buen complemento para los delanteros que ya están en el equipo bajo unas condiciones más asequibles además aunque el joven delantero del Villarreal espera aún al Espanyol en Primera división.

Publicidad

El nombre de George Puscas entra dentro de una baraja de nombres que la comisión deportiva del Granada baraja solamente en función de si se producen ventas a priori indeseables, es decir, de los futbolistas más cotizados en la plantilla. En esa lista entrarían Myrto Uzuni, Sergio Ruiz, Martin Hongla o Gonzalo Villar además de Lucas Boyé. La marcha de uno de estos jugadores emplazaría al club, con renovado margen de gasto, a afrontar fichajes fuera del alcance en este momento ya sea por el montante del traspaso o el encaje de los emolumentos de la pieza deseada en el control salarial.

Matheus

En ese sentido, el Granada lleva semanas negociando con el Eibar por el centrocampista Matheus Pereira, como viene informando IDEAL, en una operación que previsiblemente se alargará en el verano hasta el mismo comienzo de la competición. El futbolista brasileño espera una oportunidad en Primera división, como ocurre con el propio Forés, pero los rojiblancos podrían dar un golpe sobre la mesa con una propuesta lo suficientemente convincente como para que siguiera en Segunda de recibir una buena oferta por Sergio Ruiz, Martin Hongla o Gonzalo Villar, aunque de momento se remiten a sus cláusulas de rescisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad