Javi Gracia confirma las bajas de Racic y Lato en Los Cármenes
El entrenador del Valencia, abordado por cuestiones más bien extradeportivas en su rueda de prensa, asegura que su equipo «necesita los tres puntos»
EFE
VALENCIA
Martes, 29 de diciembre 2020, 14:30
Javi Gracia, entrenador del Valencia, reseñó en rueda de prensa la necesidad de su equipo de conseguir una victoria en Granada este miércoles. «Solo ... conseguimos una victoria fuera de casa en 2020 y por eso preparamos el partido de la mejor manera posible. Entrenamos cinco días de siete, pero el equipo trabajó bien y está en buenas condiciones para jugar«, reflejó, apuntando que desconece cuál puede ser su »último partido« en el club, una incertidumbre con la que convive desde que aterrizó. »Creo que los jugadores son conscientes de la importancia del partido«, recalcó.
Publicidad
Acerca del Granada, reflejó que «es un rival que está compitiendo a gran nivel en todas las competiciones». «Es un equipo compacto por encima de individualidades y ausencias. Tiene un sistema muy definido en el 4-3-3, generador de juego ofensivo. Veremos los interiores que juegan», advirtió acerca de la baja por Covid-19 de Luis Milla. «Necesitamos los tres puntos», subrayó.
Gracia confirmó las bajas definitivas del centrocampista Uros Racic, que padeció un episodio de vértigos antes del partido ante el Sevilla, y el lateral izquierdo Toni Lato, que dio positivo en coronavirus hace algo más de dos semanas. Tampoco podrán viajar Jasper Cillessem, Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, los tres lesionados. No quiso desvelar qué canteranos acomparán al equipo.
Gracia fue abordado principalmente por el mercado de invierno que deberá afrontar el club en la previa a su visita a Los Cármenes. «Todo lo que se refiere a posibles fichajes no tiene sentido para mí; no sé qué jugadores van a venir o si van a venir», señaló el técnico en una rueda de prensa en la que insistió una y otra vez en que su «responsabilidad» es entrenar a los jugadores que tiene «y sacar un buen resultado» en el campo del Granada este miércoles.
«Es cierto que el mercado está cerca, pero ya veremos qué pasa», apuntó el técnico, que insistió en que en su día, por lo que dijo en anteriores comparecencias durante el verano, ya transmitió al club cuáles eran las necesidades del equipo. «He transmitido al presidente desde hace mucho cuáles eran las necesidades, lo sabe desde hace tiempo. A partir de ahí me tengo que centrar en lo mío que es entrenar. Las decisiones respecto a la plantilla no van a ser mi responsabilidad ni voy a tener que dar explicaciones», dijo, y especificó que fue «muy exigente y muy constante en transmitir las necesidades« cuando lo creyó »oportuno». «Una vez que he cumplido con esa obligación ya no es mi responsabilidad buscar jugadores o hacer las operaciones. A partir de ahí, no sé hasta qué punto se es consciente o no de la importancia de reforzar la plantilla», comentó.
Publicidad
El entrenador dijo que a él ningún jugador le ha pedido salir, aunque señaló que entiende que los que menos juegan estén descontentos con su situación. «No ha habido ningún jugador que haya venido a quejarse de la falta de minutos pero lógicamente los que menos participan estarán descontentos, aunque lo muestran con una buena actitud entrenado y para ayudar al equipo. No tengo conocimiento de ningún jugador que quiera salir», declaró.
Preguntado por el hecho de que se relacione al Villarreal con el centrocampista francés Étienne Capoue, al que dirigió en el Watford y cuyo fichaje pidió en verano para el Valencia, se limitó a desearle suerte. «Fue un jugador mío en el pasado y lo único que puedo transmitirle es el agradecimiento por el tiempo que estuvimos juntos y por todo lo que trabajó. Le deseo lo mejor vaya donde vaya», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión