El Granada ha utilizado en dos meses más futbolistas que en todo el año pasado
Un total de treinta jugadores han defendido la camiseta rojiblanca, uno más que los usados en la pasada campaña
GRANADA
Jueves, 12 de noviembre 2020, 19:42
Sólo han transcurrido dos meses desde que el Granada y el Athletic se enfrentaron en el Nuevo Los Cármenes en el que fue el primer ... compromiso liguero para ambos equipos correspondiente al ejercicio 20/21. Desde entonces mucho han cambiado las cosas para un Granada que ha pasado de la euforia de las primeras semanas de la competición –en las que se instaló en la zona alta de Primera división y selló su pase a la UEFA Europa League– a la preocupación, no por el rendimiento deportivo ofrecido sino por la salud de su plantilla. Puertas fue el último jugador en dar positivo por Covid-19, pero antes de que el almeriense conociese esta mala noticia ya habían quedado KO (durante al menos 10 días) ocho compañeros suyos más varios integrantes del cuerpo técnico –entre ellos el entrenador Diego Martínez– y varios jugadores del filial.
Publicidad
Con el número de casos de coronavirus disparado en la provincia granadina, LaLiga obligó al club rojiblanco a jugar su último encuentro liguero ante la Real Sociedad con siete jugadores de la primera plantilla y el resto del filial y del equipo juvenil, por lo que teniendo en cuenta que sólo en Donosti debutaron ocho canteranos, ya se puede afirmar que en dos meses de competición el Granada ha alineado a más futbolistas (30) que durante toda la temporada pasada (29).
Y eso que en la primera jornada –el citado duelo contra el Athletic– parecía impensable un escenario como este porque el técnico rojiblanco, Diego Martínez, alineó como titulares a diez jugadores que ya militaban en el equipo rojiblanco el curso pasado (Rui Silva, Foulquier, Germán, Duarte, Neva, Montoro, Yangel Herrera, Puertas, Machís y Roberto Soldado). La única novedad en ese once era la del centrocampista Luis Milla, que no perteneció al Granada en una temporada 2019/20 en la que también defendieron el escudo rojiblanco el portero Aarón; los defensas Víctor Díaz, Martínez, Quini, Koybasi, Álex Martínez, Pepe y Antonio Montoro; los mediocampistas Eteki, Azeez, Vadillo, Gonalons, Mario, Gil Dias, Isma Ruiz y Aranda; y los delanteros Carlos Fernández, Ramos y Antoñín.
Hasta el pasado domingo once jugadores más –aparte de los once titulares en la citada primera jornada– se habían añadido a la lista de futbolistas con minutos en el Granada durante esta temporada. Se trataba de los defensas Victor Díaz, Jesús Vallejo y Nehuén Pérez; los medios Gonalons, Eteki, Azeez, Kenedy, Soro y Fede Vico; y los puntas Jorge Molina y Luis Suárez.
Publicidad
Que esos 22 futbolistas de la plantilla gozaran de minutos entraba dentro de la lógica, teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco aún no ha debutado en Copa (donde suele rotar de portero y premiar a algún jugador o jugadores de las categorías inferiores). Sin embargo, las circunstancias de la Covid-19 y la obligación de mantener aislados en Granada a todos los jugadores que viajaron a Chipre sin tener anticuerpos obligó al equipo a visitar a la Real Sociedad con una convocatoria inaudita. Es por ello que, a los 22 jugadores con minutos hasta el pasado domingo, se sumaron otros ochos más en el ahora llamado estadio Reale Arena: Ángel, Pepe, Sergio Barcia, Isma Ruiz, Dani Plomer, Fobi, Brunet y Álvaro Bravo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión