El Granada no es el único equipo atento a Carlos Fernández, cuyo futuro decidirá Lopetegui
El delantero sevillano vuelve a ser objeto de deseo de Jorge Jesús, del Benfica, mientras que Rui Silva habla en Portugal sobre su situación actual
Chema Ruiz España
GRANADA
Jueves, 27 de agosto 2020, 00:27
El Granada no es el único equipo atento al futuro de Carlos Fernández, el delantero con el que sueña la dirección deportiva del Granada. Aunque ... su futuro pasa por la decisión que tome Julen Lopetegui una vez sus futbolistas se reincorporen a la pretemporada, el sevillano está siendo tentado por el Benfica. Su entrenador, Jorge Jesús, desea contar con él en su regreso al conjunto lisboeta, según informó este martes el diario Record, que en su edición del miércoles incluso afirmó que el sevillano estaría «encantado» con la opción de aterrizar en el Estadio Da Luz. La tesitura es compleja. Lopetegui, en principio, cuenta con él para su Sevilla, de Champions el próximo curso y con el que tiene contrato hasta 2022, aunque su continuidad en el cuadro hispalense no está asegurada. Su renovación está en el aire y la presencia de hasta tres atacantes en el vestuario podrían empujarle a salir nuevamente. En Granada aguardan, con la esperanza de poder disponer de alguna posibilidad conforme avance el mercado, aunque se antoja una opción remota.
Publicidad
El Sevilla pediría 20 millones de euros para dejarle salir, el doble de lo que ofrecería el Celta, otro de sus pretendientes. El club celeste cuenta con el condicionante de que el representante de Carlos Fernández, Juan Maraver, jugó en Balaídos en la década de los 80, aunque la tentativa lusa sigue prevaleciendo. Jorge Jesús, seducido por las cualidades del espigado delantero, ya trató de hacerse con sus servicios el pasado verano, antes de que recalase cedido en el Granada. Entonces, el técnico dirigía al Flamengo brasileño, que ofreció hasta 8 'kilos' por su traspaso, como avanzó el diario ABC de Sevilla en junio.
El punta rechazó la oferta y se decantó por reencontrarse con Diego Martínez, con quien ya había trabajado en las categorías inferiores del Sevilla. Su rendimiento en el Granada ha impedido que Jorge Jesús, que entonces llegó a hablar por teléfono con el jugador, se olvide de él. A priori, será Lopetegui quien arroje luz sobre el futuro inmediato de Carlos Fernández.
Rui Silva analizó al joven delantero en una entrevista ncon el portal digital luso Renascença, durante la que también habló de su futuro. «Tengo un año más de contrato con el Granada y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros», recordó el portero, que aseguró no saber «qué va a pasar» en el futuro. «Mis representantes están trabajando en ello, pero yo estoy muy centrado en el Granada, que es mi club», concluyó. El guardameta estaría en la agenda del Villarreal y habría sido ofrecido al Valencia, según indican Mundo Deportivo y El Desmarque, respectivamente, si bien el cuadro che habría declinado la opción de incorporarle mientras mantenga a Cillesen.
Publicidad
Bernardo rescinde su contrato
Bernardo Cruz y el Granada separaron ayer sus caminos definitivamente. El club rojiblanco anunció un acuerdo para la rescisión del contrato del central, que se incorporó en el mercado invernal de la temporada 2018/2019, procedente del Lugo. Este, según apunta el entorno del jugador, satisfizo algunas exigencias presentadas por el zaguero para desvincularse de la entidad. Tras encadenar dos cesiones consecutivas durante el pasado curso, al Alcorcón y al Numancia, el zaguero, que no contaba para Diego Martínez, se unirá al Córdoba.
También ha encontrado destino el central Fran Serrano, que no renovó su vinculación y abandonó el filial rojiblanco, a cuya pretemporada no se había incorporado. Según señala el diario Europa Sur, el defensa recalará próximamente en el Algeciras, rival del Recreativo Granada en el Grupo IV de la Segunda división B.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión