«El Granada es un supergallo, tiene una plantilla que impresiona»
Sala de prensa ·
El entrenador del Sporting califica la visita de los rojiblancos como «un partido de mayores»El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albés, calificó al Granada como a un «supergallo» y a su visita este sábado al Molinón, como a « ... un partido de mayores». Con todo, matizó que los rojiblancos sufren las bajas al igual que ellos mismos al perder entre otros al extremo Gaspar Campos, en cuyo lugar confirmó a Dani Queipo. «Ellos se encuentran en una buena dinámica y creo que han encontrado con Fran (Escribá) la manera de encontrar resultados al dotarles de una organización y mejoraron, de ahí el ascenso desde su llegada. Tienen una gran plantilla, con variedad de alternativas y buenos futbolistas con talento, facilidad para hacer goles y también están reduciendo bastante las ocasiones que les generan aunque por determinados errores individuales estén encajando más tantos de los que les gustarían. Será un partido bonito y difícil», abundó.
Publicidad
«El reto de volver a ganar en casa se multiplica ante uno de esos equipos que impresionan por la trayectoria de sus futbolistas. Queremos ser mejores que el Granada para llevarnos la victoria», apuntó Rubén Albés, que emplazó a su afición como a «uno de esos factores que tiene que marcar la diferencia». Acerca de su coincidencia con Escribá en el Celta mientras dirigía al filial celeste, admitió que su homólogo en los rojiblancos le cae «muy bien» por las veces que hablaron y le elogió como a «un magnífico entrenador» sin que ese hecho otorgue ventaja alguna a ninguno de los dos.
«Jugaremos en la misma línea en la que lo venimos haciendo en El Molinón, aunque contra un rival que pone mucho más alto el nivel de exigencia. Es un partido de mayores, para mí, y así tendremos que afrontarlo», subrayó el entrenador del Sporting, que reconoció haber ajustado «la organización defensiva en cuanto a la altura del bloque y también el plan 'B', bastante, para evolucionar» durante esta semana. «Estamos bien a nivel defensivo, y Rúben (Yáñez) está en un momento dulce que tenemos que tratar de alargar, aunque el escenario nos exigirá que aumentemos nuestro nivel porque en lo ofensivo estamos en buenas cifras que nos acercan a poder ganar los partidos», amplió.
Albés concedió que la baja del zaguero zurdo Diego Sánchez condiciona al Sporting al gustarle jugar «con centrales a pierna natural» pero que su equipo tratará de aprovechar «las virtudes del que le sustituya». Sobre la vitola de aspirante al ascenso que su equipo se ha ganado, recalcó: «Solo creo en el trabajo del día a día porque queda muchísimo. No quiero perderme el presente por pensar en el futuro».
Publicidad
El Sporting difundió una convocatoria con 22 futbolistas en la que Rubén Albés incluyó a tres defensas del filial: los centrales Mbemba y Kembo y el lateral derecho Iker Martínez.
-Porteros: Yáñez y Sánchez.
-Defensas: Guille Rosas, Cote, Róber Pier, Pablo García, Maras, Kevin Vázquez, Iker Martínez, Mbemba y Kembo.
-Centrocampistas: Nacho Martín, Bernal, Nacho Méndez, Olaetxea y Gelabert.
-Delanteros: Queipo, Campu, Caicedo, Dubasin, Otero y Oyón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión