Alberto Martín y Azeez, dos opciones para las bajas en la medular. GCF | P. Villoslada
Granada CF

El Granada sigue preparando la semana entre ausencias

Hasta ocho jugadores del primer plantel no completaron la sesión con el resto del grupo por lesiones o molestias

FRAN RoDRíGUEZ

GRANADA

Jueves, 21 de marzo 2019, 14:24

El Granada está bajo mínimos. Al menos a día de hoy y sobre el papel, pues la disponibilidad de aquellos jugadores que están tratándose de ... alguna lesión es toda una incógnita de cara al domingo. La realidad es que hasta ocho futbolista del primer equipo causaron baja en otro intenso y exigente entrenamiento.

Publicidad

Por lesión no ensayaron con el resto del grupo Pozo, Bernardo Cruz, Montoro, Quini, Adri Castellano, Dani Ojeda, Fran Rico y Álex Martínez. Estos dos últimos saltaron al césped muy temprano, antes que todos sus compañeros, para seguir avanzando en sus respectivas lesiones. Álex Martínez tocó balón y se detuvo a hablar con el técnico, Diego Martínez, para transmitirle buenas sensaciones en cuanto a su recuperación.

Las ausencias de Bernardo Cruz, Dani Ojeda y Adri Castellano responden a tres pequeños sustos que protagonizaron en la sesión del miércoles (sólo el lateral cordobés terminó el entrenamiento). Por ello, los tres han quedado en el gimnasio por por precaución. Por otro lado, Montoro y Quini sí entrenaron sobre el césped cuando la sesión casi tocaba a su fin. Estuvieron ejercitándose al margen del grueso del plantel, pero tocaron balón sin problema, haciendo desplazamientos en largo y, apurando, podrían estar disponibles el domingo. El que no estará seguro es Fede San Emeterio, que vio la quinta amarilla en Almería y, por si no era razón suficiente, sufrió una entrada de Aguirre que le dejó dolorido en el suelo. Tanto que se marchó del campo con gesto de dolor pero sin cojera.

Todas estas bajas causaron la presencia de mucho jugador de la cantera, todo un motivo de orgullo en el seno rojiblanco. Estuvieron entrenando con los mayores: Jesús Cambil y Héctor (del filial); y dos prometedores juveniles de Torrecilla, Isma Ruiz y Castillo.

La sesión se enfocó al balance defensa-ataque del equipo, sobre todo a la creación de jugadas tras la recuperación de pelota, tratando siempre de hacerlo con el ánimo de sorprender al contrario y atravesar líneas de juego con pocos toques y en el mínimo tiempo posible. Héctor y el ya habitual Carlos Neva hicieron un gran trabajo, reconocido en varias ocasiones por los técnicos. También Manolo Lucena, que jugó de central por las ausencias comentadas y dejó varios detalles de calidad. Algo más espeso estuvo Fede Vico, un jugador especial por todo el talento que atesora. Diego Martínez, que confía mucho en el cordobés, estuvo muy encima del futbolista y habló con él al término de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad