El Granada sigue apostando por Gonalons y Foulquier a futuro
La incertidumbre económica no disuade a los rojiblancos en el objetivo de retener a ambos futbolistas franceses
Sábado, 6 de junio 2020, 02:03
Algunos planes de futuro del Granada en cuanto a confección de plantilla no han cambiado en exceso por la crisis económica derivada de la ... pandemia del coronavirus, aunque la incertidumbre actual impida dotar de máxima solidez a este argumento. Los empeños en la continuidad de ciertos futbolistas siguen vigentes. El 'caso Vadillo', en principio, parece una excepción al esquema trazado. Un jugador que entraba en la pizarra de futuro pero no a cualquier precio, al perder estatus de titular de un tiempo a esta parte. La negociación se quebró por un ofrecimiento salarial a la baja que el gaditano se negó a aceptar. Queda claro que la política de fichajes será austera en adelante, que no habrá dinero para todo lo que la dirección deseaba hace unos meses, pero se mantienen la mayoría de líneas maestras. Entre ellas, el pago de las opciones de compra de dos futbolistas que actúan como cedidos en el plantel: Gonalons y Foulquier.
Publicidad
Los rojiblancos dibujan su mañana con los dos franceses dentro del grupo. El primero tiene pendiente la activación de alguna de las dos cláusulas de retención que se documentaron en su contrato de préstamo. Una se cumple cuando dispute al menos 45 minutos en tres partidos de los once que quedan; la otra, una vez que se consiga la salvación matemática. El montante se eleva a los cuatro millones de euros como compensación a la Roma, propietaria de sus derechos deportivos, aunque habría que agregar el salario completo, que lo convierte en el mejor pagado de la escuadra nazarí, incluso por encima de Roberto Soldado.
Para Diego Martínez, Gonalons es un imprescindible. A sus 31 años, se encontraba en un gran momento, sin grandes percances físicos tras dos años previos salpicados por las lesiones. Su influencia y liderazgo sobre el terreno de juego resultan claves para el entrenador, que sabe que es más complicado atar a Yangel Herrera, con una cantidad a pagar muy alta para que se quede, y que Montoro ha tenido muchos problemas musculares este curso. Si Gonalons sigue, se garantiza a un pivote con capacidad de distribución y experimentado, que luego puede ser complementado con los otros mediocentros del grupo (Eteki y Azeez) o bien con algún fichaje que pueda llegar, sobre todo si se confirma que Herrera no regrese. Entre las posibilidades ya ha salido a la luz el nombre de Aleix García, quien ha estado cedido en Bélgica por el Manchester City, club de Yangel.
Gonalons conserva el prestigio intacto en su país y es por ello que clubes como el Dijon han mostrado interés por él, aunque su agente, Frederic Guerra, descartó a este equipo como candidato. Sí reconoció que hay otros interesados. La solución sobre su futuro se sabrá en unas semanas. Si el Granada paga y el jugador está convencido de seguir, no debería haber obstáculos.
Publicidad
Más claro se vislumbra lo de Foulquier. Volvió a la que fue su casa en enero y su grado de involucración es altísimo. Mediante el pago de un millón de euros más variables al Watford de Gino Pozzo, extenderá su estancia en la ciudad, en principio por tres campañas más. Su llegada ha permitido que Diego Martínez explote el sistema con carrileros en el que Foulquier es pieza esencial.
En la defensa se encuentra en una posición por definir José Antonio Martínez. El Granada luchó por su vuelta en verano, pero no logró desligarse del Eibar. Los vascos le volvieron a dejar por una temporada y su contrato con ellos acaba en 2021. Por tanto, en el próximo mercado tendrán que evaluar qué hacer con él: venderle, en cuyo caso los rojiblancos tienen una opción preferencial si igualan la oferta, o renovarlo, algo que no parece muy factible con José Luis Mendilibar en el banquillo.
Publicidad
Vallejo y Carlos Fernández están cedidos a secas por un año, pero el central maño siempre se mostró favorable a prolongar su participación por un curso más si todo iba bien. Estos once partidos le permitirán conformar una decisión firme. En cuanto al delantero, entra en los planes del Sevilla, que le ve como un futbolista con futuro, pero ahora él tendrá que ver si en el equipo de su vida hay sitio para que explote. Parece inviable el retorno.
Hay otro préstamo más, el de Gil Dias, cuya opción de compra es de cinco 'kilos' y que, por ahora, no ha podido demostrar demasiado sobre el terreno de juego. Le queda un intenso mes y medio para exhibir sus cualidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión