El Granada recupera futbolistas para la Liga tras el logro europeo
Germán, Herrera, Quini, Vico, Marín y Quina, con la duda de Montoro si mejora de sus molestias, apuntan al duelo con la Real Sociedad | Machís se encuentra mucho mejor, a punto de volver, pero ha de ir con precaución para evitar una posible recaída
Sábado, 13 de marzo 2021, 00:27
El EuroGranada está fundiendo todos los adjetivos elogiosos. Si en Nápoles ya exprimió su capacidad de resistencia frente a los contratiempos que supusieron tantas ... lesiones en el mismo encuentro, frente al Molde el equipo supo mantener el tipo, se mostró resolutivo y controló la mayor parte de las situaciones inciertas del juego. Para el resto estuvo una vez más Rui Silva, solucionador de adversidades con sus manos ágiles. Tan importante como cobrar ventaja era no sufrir ninguna diana en contra. Los rojiblancos lo lograron.
Publicidad
El 2-0 es una renta muy interesante para el encuentro de vuelta en Budapest del jueves, aunque no definitiva. Al grupo le toca mirar a lo inminente, que es la Liga, en la que le tocará medirse a una Real Sociedad que ya fue fulminada de la Europa League en la ronda de dieciseisavos y que quiere seguir escalando en la clasificación en busca de un sitio en la zona noble, al tiempo que prepara la final de Copa de 2020, que se celebra el 3 de abril.
El Granada prefiere no generarse jaquecas con delirios de grandeza y mira la tabla con el pensamiento de mantenerse lejos de la zona de descenso, a once puntos a día de hoy. Tantos partidos merman (lleva 43 en el ejercicio) y le toca economizar la renta que tiene, tratando de recuperar sus constantes vitales los fines de semana también. La ruptura de la mala racha arrastrada con el triunfo contra el Elche, hace dos jornadas, contribuyó a mejorar la perspectiva de todo. La derrota en las postrimerías en San Mamés rebajó el suflé, pues un empate era alentador tal y como llegaban los nazaríes, pese a haber tenido una semana limpia en los días previos. Al Granada le vendrá fenomenal el próximo parón de selecciones, que empieza el 22 de marzo, pero antes de pugnar con la Real y el Valencia. Entre medias, el Molde. Hasta abril no retornarán los duelos a cara de perro.
Los rojiblancos recuperan a varios futbolistas tras el logro frente al conjunto noruego, entre los que estaban sancionados en la cita y los que directamente no están inscritos en este torneo por falta de cupo. Así, tras el reciente castigo se encuentran listos para actuar el central Germán Sánchez y el pivote Yangel Herrera, mientras que es duda el otro que pago la pena de amarillas con los nórdicos, Ángel Montoro. Diego Martínez tendrá que evaluar su estado y si le merece la pena que fuerce en el choque en Los Cármenes o si es preferible guardar al valenciano para la UEL.
Publicidad
Sí podrán vestirse de corto los que no están en la lista europea, como los laterales Quini y Adrián Marín y los centrocampistas Fede Vico y Domingos Quina. Tres de ellos, salvo el defensa llegado en el mercado invernal del Alavés, fueron titulares en San Mamés hace menos de una semana. Es muy probable que la formación de salida con los donostiarras se asemeje a la que se midió y perdió con el Athletic, el rival en la lucha por el título copero con la Real de la edición anterior.
No está previsto que salga nadie nuevo de la enfermería, en la que ya llevan bastantes días Luis Milla, Luis Suárez, Carlos Neva, Soro y Darwin Machís. Aunque no se saben demasiados detalles de su evolución, el que estaría más cerca de volver al césped es el extremo venezolano, aunque tiene que ir con precaución para no tener una recaída de su lesión muscular. De momento, el club no ha dejado imágenes suyas en los entrenamientos ni hay nueva información médica al respecto del pinchazo que sufrió en el Diego Armando Maradona.
Publicidad
Hoy hablará el entrenador en rueda de prensa, por lo que tal vez explique el estado físico real del resto de la plantilla, aunque lo normal es que no abunde demasiado. Hay integrantes que ya tuvieron que someterse a un esfuerzo arriesgado con los escandinavos, como ocurrió con Yan Eteki y Max Gonalons, por lo que entraría dentro de la lógica que no saltarán en el 'once'.
El francés es un elemento a cuidar por parte del preparador gallego. Con él, todo funciona mejor, pero es propenso a sufrir malestares de todo tipo. Los números con él en el terreno desde el principio son una maravilla. De 22 arranques, apenas ha presenciado cuatro derrotas, con Valladolid (tras el confinamiento general), PSV en UEL, Eibar al comienzo del año y Nápoles, derrota dulce que, si bien es cierto, iba 1-1 cuando él pidió el cambio. Catorce victorias y cuatro empates con el galo en el 'once'.
Publicidad
Más allá de resultados, están los rasgos de estilo que imprime. Cuando el balón pasa por él, la elaboración mejora. Suele mantener el rigor táctico y ejerce un liderazgo sereno. Se une a ese espinazo incombustible que conforma con Soldado y Jorge Molina. El de Alcoy es el más fatigado de los puntas y puede que le llegue el momento de reposar. También están diezmados Kenedy y Puertas.
Si hay alguna pieza más maltrecha, lo desvelará el 'chamán'. De momento, les toca congratularse por la convicción que mostraron. Se está sacando el jugo a la plantilla, pero ir al límite tiene sus consecuencias. Le da más valor a la epopeya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión