Granada recupera el brindis de la Copa del Rey
La ciudad vuelve a acoger una cita del torneo del 'KO' en el estadio del equipo rojiblanco, que estrena el 2025 con falta de gol por las bajas en la zona del ataque
La Copa del Rey vuelve a Los Cármenes cuatro años después. Tras varias eliminaciones consecutivas –mención aparte para la del pasado curso frente al Arosa ... por alineación indebida del meta Adri López–, la parroquia rojiblanca recupera el brindis que se llevó la pandemia. Lejos –nunca en el olvido– queda ya el último partido disputado con público en el feudo nazarí, donde el cuadro local rozó la final del torneo del 'KO' en marzo de 2020. El 'athleticzale' Yuri Berchiche castigó un error en la salida granadinista y privó del sueño del título a toda una ciudad, volcada durante los días previos con la gran cita. La misma que se vuelve a ilusionar, aunque salvando las distancias, en este recién iniciado 2025.
Publicidad
El Granada recibe esta tarde (19 horas, en Los Cármenes) al Getafe en la ronda de dieciseisavos de final, una cota que no alcanzaba el equipo desde febrero de 2021. Entonces tuvo lugar el anterior precedente copero en el estadio del Zaidín. El conjunto rojiblanco cayó derrotado en la prórroga de los cuartos de final ante el Barcelona por 3-5, a la postre campeón de la competición. Fue una eliminatoria marcada por el rebrote de la COVID-19, pues no asistió un solo aficionado al graderío. Un escenario de fútbol a puerta cerrada que afortunadamente la sociedad dejó atrás.
Los tropiezos venideros a domicilio frente al Mancha Real en primera ronda, y Real Oviedo y Arosa en la segunda alejaron la Copa de Granada, cuyo equipo se presenta a la reválida esta campaña con escasa pólvora. Tras el parón navideño, los de Fran Escribá presentan numerosas bajas en su parcela ofensiva. A la ya notificada de Lucas Boyé –fuera de combate desde el duelo con el Cádiz en noviembre por un problema fibrilar en su isquiosural derecho.–, se unieron recientemente las ausencias de Siren Diao y Myrto Uzuni. El propio técnico nazarí confirmó en rueda de prensa que no podrá contar con ninguno de los dos puntas, con molestias y sin participar en el entrenamiento a puerta abierta con tres millares de hinchas en la tribuna de Los Cármenes.
La falta de pólvora –especialmente por la no convocatoria del albanés, con catorce dianas desde agosto– reduce la opciones arriba del Granada, que únicamente cuenta con Shon Weissman disponible. El israelí volverá a ser titular por duodécima vez en el presente curso salvo giro inesperado. Una nueva oportunidad para reivindicarse y encima en Copa, donde ya anotó tanto en la primera eliminatoria contra el Cortes, como en la pasada frente al Real Zaragoza.
Publicidad
Rotaciones
Además del atacante, Escribá llevará a cabo otras rotaciones sobre el equipo titular habitual. Mediante un dibujo con un solo delantero centro y con mediapunta –para Reinier–, la primera se prevé bajo palos, ya que podría alinear de inicio a Diego Mariño tras ceder su sitio en Liga hace un mes a Luca Zidane, el héroe de la tanda de penaltis de La Romareda. En el centro del campo lo lógico es que el indiscutible Martin Hongla complete el cruce al perderse el primer encuentro de la segunda vuelta tras su roja en Ipurua. El resto de posiciones quedarán a la decisión del míster, que volvió a repetir que no pasa de la Copa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión