El Granada quiere completar su plantilla con un extremo mínimo
Aparte de un central más, las salidas de Weissman y Diédhiou dejarán hueco en ataque aunque Arezo se quede como parece
El Granada tiene prácticamente cubiertas sus prioridades en el mercado invernal y ahora su dirección se afana en acelerar las salidas. En función de ello, ... dejará madurar otros frentes para completar la plantilla. Aparte de un central más, con la opción de Diego Coppola, del Verona, en sintonía pero sin el acuerdo definitivo con su club, los rojiblancos buscarán nuevos perfiles para su vanguardia ante la salida inminente de Shon Weissman al Burgos y la deseada de Famara Diédhiou, sin que estrictamente sea un delantero centro el que llegue.
Publicidad
Noticia relacionada
Medina: «Quiero tratar de que el equipo tenga una regularidad»
Los nazaríes quieren un extremo como mínimo. El único con un rendimiento a la altura en esta posición es Bryan Zaragoza, mientras que el entrenador, Alexander Medina, apostó contra el Cádiz por Álvaro Carreras en el perfil zurdo tal y como hacía Paco López, pero sobre el papel el gallego es la alternativa en el lateral izquierdo a Carlos Neva. Han de tener cuidado, porque el Manchester United no descarta la ruptura de este préstamo, bien sea para utilizar al futbolista o venderlo al Benfica.
A Medina le salió peor la fórmula de Manafá más adelantado en la derecha en el Bernabéu, mientras que ha estado intentando recuperar a Callejón y Puertas. Con el despido de Alberto Perea, el motrileño y el almeriense quedaron como alternativas a los titulares, sin que tengan muchos visos de cambiar de aires en este mes. Callejón apostó por el Granada para cerrar su carrera, ya tiene 36 años, y Puertas ha sido santo y seña del club y concluye contrato en junio; chocaría que se marchara precipitadamente. Otro jugador que puede escorarse, Melendo, apenas está contando, pero por ahora no ha dado señales de querer salir.
No hay un único nombre en la pizarra del Granada, sino varias alternativas que necesitan que avance el mercado para ver si fructifican. Los rojiblancos no quieren hipotecarse y de momento solo han pagado traspaso por Martin Hongla, 2,5 millones, firmando hasta 2027. Los atacantes siempre son los más cotizados.
Publicidad
En estos momentos, los nazaríes tienen ocupadas sus 25 fichas del primer equipo. Se las reparten los porteros Augusto Batalla, Raúl Fernández y André Ferreira (al que desea el Valladolid); los defensas Ricard Sánchez, Jesús Vallejo, Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Kamil Piatkowski (lucirá el dorsal 22), Víctor Díaz, Carlos Neva y Wilson Manafá; los centrocampistas Hongla (aún no registrado), Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Gerard Gumbau, Óscar Melendo y Petrovic (cerca del Burgos); los extremos Antonio Puertas y José Callejón; y los delanteros Lucas Boyé, Myrto Uzuni, Matías Arezo, Shon Weissman y Famara Diédhiou. Con licencia del filial, aunque con los 'mayores' a todos los efectos, se encuentran el central Torrente, el lateral Álvaro Carreras y el extremo Bryan Zaragoza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión