El rojiblanco Martin Hongla protege el balón ante el Málaga en Los Cármenes. Pepe Marín

Mercado

El Granada profundiza en la salida de Martin Hongla al Aris de Salónica

Ambos cluben encaminan la negociación por el camerunés, que apunta a salir por segunda vez de Los Cármenes

Domingo, 29 de junio 2025, 00:00

Martin Hongla apunta a salir del Granada. Como revelaron ciertas fuentes a IDEAL, el club rojiblanco profundizó en el traspaso del centrocampista al Aris de ... Salónica griego, club interesado en hacerse con sus servicios mediante traspaso. En caso de confirmarse, el camerunés dejará Los Cármenes tras concluir una segunda etapa de temporada y media en la entidad.

Publicidad

La cifra exacta de la negociación no trascendió, pero sí que existen puntos de entendimiento entre Granada y Aris. Con su venta los nazaríes liberarían masa salarial, algo clave de cara al cierre de las distintas operaciones pendientes en el mercado. Ya sin la compensación de LaLiga por el descenso, el techo de gasto resulta más limitado de cara al nuevo curso.

Martin Hongla recaló en el Granada el pasado enero de 2024, con el equipo aún en Primera división bajo la dirección del 'Cacique' Medina en el banquillo. Vino en propiedad tras abonar los rojiblancos una suma de 2,7 millones de euros al Hellas Verona italiano. Supuso uno de los fichajes del club en aquel mercado invernal con el fin de tratar de salvar la categoría. No se consiguió, pero el club apostó por retener al africano de cara a la siguiente campaña en Segunda.

Un indiscutible discutido

Hongla se impuso rápidamente como uno de los titulares en la sala de máquinas en base a su poderío físico sobre el campo. Algunas lagunas defensivas y fallos de concentración perjudicaron sus actuaciones, aunque siempre fue la principal apuesta de Guille Abascal, Fran Escribá o Pacheta, los tres técnicos que pasaron por el banquillo nazarí.

Publicidad

Con el valenciano el todocampista tuvo sus más y sus menos, llegando a protagonizar un desagradable incidente en el que casi llegan a las manos dentro del vestuario tras ser sustituido al descanso frente al Eibar. Varias jornadas antes, un fallo clamoroso de Hongla ante el Cádiz llevó a Escribá, caracterizado por su sosiego, a recriminarle públicamente su acción. «Si quiere que lo vuelva a hacer con Camerún tres veces, pero con nosotros que no lo haga más», espetó en rueda de prensa.

Tras no lograr el ascenso, las posibilidades económicas del Granada se redujeron, lo que lleva a los mandatarios a tratar de desprenderse de sus activos más cotizados para cumplir con el 'fair play' financiero. Por este motivo salió Gonzalo Villar al Dinamo de Zagreb mediante traspaso de tres millones de euros. El siguiente sería el propio Hongla, que ya fue vendido en 2019 al Royal Antwerp belga desde el Granada. Entonces actuaba como zaguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad