El Granada pretende una grada extra en la Ciudad Deportiva
La intención del club es aumentar el aforo para 700 espectadores hasta 1.200
El Granada pretende habilitar una segunda grada en torno al campo de fútbol útil en este momento para la competición en la Ciudad Deportiva para ... los partidos tanto del primer equipo femenino como del Recreativo. Así lo compartió el director general de la entidad, Alfredo García Amado, con el deseo de aumentar el aforo actual para 700 espectadores hasta 1.200 desde la visita del Intercity al filial este mismo sábado (16 horas). «Lamentamos que algún abonado se pudiera sentir maltratado al quedarse fuera contra el Algeciras», expresó en relación a lo sucedido dos fines de semana atrás.
Publicidad
«Estamos orgullosísimos de los dos equipos, que nos dan benditos problemas para acoplar las instalaciones a los requisitos que nos piden sus competiciones, que son exigentes. Intentaremos que jueguen todo lo que puedan en Los Cármenes y si no lo compatibilizaremos con la Ciudad Deportiva, aunque allí nunca tendremos un estadio para 5.000 personas. Con el Femenino, probablemente vayamos al Núñez Blanca alguna vez», informó el director general.
En relación a Los Cármenes, Alfredo García Amado mantuvo como deberes aún pendientes las conversaciones sobre el canon y los años de su concesión con el equipo de gobierno de la nueva alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo. «Nuestra intención sería que el canon fuese de cero y la concesión, por los máximos años posibles; no por capricho, sino porque necesitamos un mínimo a nivel contable para rentabilizar la inversión», esgrimió el director general del Granada.
Vinculó el margen de maniobra para esta modernización de Los Cármenes con «la capacidad del Ayuntamiento para colaborar». «En función del dinero, podremos acometer un proyecto más ambicioso o menos. Ya hemos trabajado con empresas de Madrid que están desarrollando proyectos similares en otros estadios y tenemos distintas opciones que dependerán de la cantidad económica que dispongamos y en total consonancia con el Ayuntamiento porque es un bien público de su propiedad, aunque hay situaciones obvias como las esquinas o bajar la cota del estadio, porque tenemos entre mil y dos mil personas que se quedaron fuera para hacerse abonados, que ya se conocen», expuso en cuanto a las prioridades de estos trabajos.
Publicidad
«Los Cármenes es nuestra siguiente piedra angular tras iniciar la segunda fase de la Ciudad Deportiva con los parámetros previstos. Ya iniciamos las conversaciones con Marifrán y el resto de su equipo de gobierno y la intención de las dos partes es ponerse a ello cuanto antes. Queremos un estadio moderno, nuevo, con más aforo, con las esquinas reformadas… a la vanguardia del fútbol de hoy en día. Que acoja cualquier evento deportivo de alto nivel. Tenemos que hacer mucha inversión que no se ve ni es bonita en daños estructurales porque el estadio está viejo y por lo que sea no se ha invertido ahí», recordó Alfredo García Amado.
«Como sociedad, el Granada tiene la idea de ser solvente a medio y largo plazo para que perdure en el tiempo. Para ello, las cuentas tienen que ser ordenadas financieramente, sin deuda, y que los ingresos y los gastes se equilibren aunque suele a perogrullada porque en el fútbol no lo es. La sociedad no va a hacer ningún gasto que no esté controlado. A partir de ahí, el crecimiento se ve en distintas parcelas, como lo social e institucional, o en nuestro Femenino y nuestro Recreativo. Por otro lado, el crecimiento interno en los departamentos. Y luego, las infraestructuras, porque los fondos de CVC que se va devolviendo a 50 años tiene que ir al 70% ahí», subrayó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión