Todo lo que el Granada pierde sin Uzuni
Los goles del albanés han dado siete puntos de forma directa, y el equipo habría dejado de sumar hasta diez en total sin su contribución aun sin derrotas
Todo lo que el Granada pierde sin Myrto Uzuni puede plasmarse también en datos, más allá de las impresiones. El delantero albanés ha dado al ... equipo siete puntos de manera directa con sus goles, y este habría dejado de sumar hasta diez en total sin su contribución entre otras dianas también determinantes. Aun así, no deja de resultar curioso que los rojiblancos no hayan perdido aún cuando ha faltado, algo que ya ha sucedido en cuatro ocasiones en total; un hecho que, sin embargo, no rebaja la urgencia de su vuelta.
Publicidad
Son seis, en concreto, los goles de los 14 en total que acumuló Uzuni durante la primera vuelta los que permitieron al Granada puntuar en tres partidos específicos. Ocurrió con el penalti decisivo que marcó en Castellón ya en el añadido, con el doblete al Eldense en Los Cármenes al marcar la segunda diana también durante la prolongación tras pasarse del 2-0 al 2-2 tras el descanso y con su 'hat trick' al Cartagena también en el Zaidín para darle la vuelta a un primer tanto en contra.
Sin embargo, esa cifra de siete puntos aumenta hasta los diez que habrían dejado de sumarse si se contempla lo que habría pasado también en otros encuentros de no haber jugado Uzuni. A esas dianas se suman las de los empates con el Elche y el Málaga así como la asistencia para Giorgi Tsitaishvili en Burgos, la única que brindó en la primera vuelta. Sin el albanés, los rojiblancos habrían perdido todo tanto en el Martínez Valero como en El Plantío, así como en Los Cármenes por el derbi y con el Eldense sin pasar del empate ni con el Cartagena ni en Castellón.
Con todo, esas contribuciones no son las únicas determinantes de Uzuni para el Granada en lo que va de temporada. Fue él quien igualó un primer gol del Elche tras salir desde el banquillo (el 1-1 del 2-2 final), quien deshizo un primer empate momentáneo del Málaga antes de sentarle Guille Abascal (el 2-1 del 2-2 final) y quien marcó los dos primeros tantos de la goleada al Tenerife (el 1-0 y el 2-0 del 4-0 final), el tercero y decisivo pero también el primero al Eldense (el 1-0 y el 3-2 del 3-2 final), el que inauguró el marcador en Almería pese a la definitiva derrota (0-1 del 2-1 final), los que sentenciaron la goleada al Racing (el 2-0 y el 3-0 del 3-0 final) y los que compensaron y dieron la vuelta al electrónico con el Cartagena (el 1-1 y el 2-1 del 4-1 final, además del cuarto).
Publicidad
Dos victorias y dos empates
A pesar de todo esto, el Granada no ha perdido ninguno de los cuatro partidos que ha competido en Liga sin Uzuni en lo que va de temporada. Incluso ganó al Córdoba en Los Cármenes y al Sporting en El Molinón, en ambas ocasiones con goles decisivos del joven Siren Diao, también lesionado ahora. No pasó del empate en cambio en el Zaidín ni con el Deportivo ni con el Burgos. Como pasó este pasado viernes, el equipo también acabó sin marcar en casa el derbi frente al Cádiz en el que al albanés solo pudo disputar la última media hora al regresar cansado de una estancia con su selección.
Uzuni, curiosamente, ya se perdió la última visita al Levante, en enero de 2023, y entonces sí hubo derrota. Queda por comprobar si viaja este sábado, y las consecuencias si no lo hace.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión