El Granada, ocho puntos más lejos de la permanencia desde el aplazamiento
Los rojiblancos, a los que aún dirigía Alexander Medina, encadenaban tres jornadas sin perder y disponían tanto de Boyé como de Uzuni aunque no de Bruno Méndez
Ocho puntos más alejan al Granada de la permanencia en Primera división respecto a la distancia que le separaba del corte antes del aplazamiento del ... partido contra el Valencia en Los Cármenes que finalmente jugará este jueves (20 horas). El trágico incendio que el pasado 22 de febrero se cobró diez vidas en la ciudad del Turia impidió que los rojiblancos afrontasen un encuentro que, de ganar, les habría dejado a tres del Celta de Vigo, ahora a 14. También la directiva del Granada priorizó el respeto al luto.
Publicidad
Por aquel entonces, hace algo más de un mes, el equipo que aún dirigía Alexander Medina había encadenado tres jornadas consecutivas sin perder por los empates con Las Palmas, Barcelona y Almería que le hicieron concluir febrero sin derrotas aunque cada una de esas tablas dejara diferentes conclusiones. Ahora, en cambio, recibirá al Valencia después de cuatro derrotas consecutivas con Villarreal, Real Sociedad, Mallorca y Cádiz, esta última ya con José Ramón Sandoval como entrenador.
De no haberse aplazado el partido, el Granada habría tenido la baja segura de Gerard Gumbau por ciclo de amonestaciones (que cumplió en la 'manita' del Villarreal finalmente) y la más que probable de Bruno Méndez, que ni tan siquiera había vuelta a entrenar aún con el grupo tras su última lesión. Durante el último entrenamiento previo a la fecha inicial del encuentro tampoco se ejercitó Antonio Puertas. Ambos trabajaron con normalidad ya durante la semana siguiente y tuvieron minutos desde el banquillo en el Estadio de la Cerámica.
'Cacique' sí habría dispuesto con más garantías que Sandoval ahora tanto de Myrto Uzuni como de Lucas Boyé. Aunque los dos delanteros arrastraban ya las molestias por las que vendrían infiltrándose en las últimas jornadas, el albanés fue titular tanto en la visita al Barça como contra el Almería en Los Cármenes y el argentino ingresó tras el descanso del derbi después de haberse perdido por lesión los dos partidos previos. Ahora, los rojiblancos cruzan los dedos para que Uzuni pueda jugar en esta ocasión tras no lograrlo en Cádiz y para que Boyé pueda hacer un nuevo esfuerzo tras el que hizo allí.
Publicidad
Rivales
Además de sus cuatro derrotas, también condenaron al Granada los ocho puntos que el Celta ha sumado desde entonces. Los mismos que el Cádiz tras ganar a los rojiblancos el pasado viernes. Vigueses y gaditanos empataron en el Nuevo Mirandilla el fin de semana del aplazamiento por un golazo de Darwin Machís que impidió que el corte se alejara dos puntos más para los tres andaluces. Desde entonces, el Celta ganó al Almería en casa, perdió con el Real Madrid fuera, destituyó a Rafa Benítez para promocionar a Claudio Giráldez desde el filial en su lugar y este debutó con victoria a domicilio, en Sevilla, antes del reciente empate con el Rayo en Balaídos. El Cádiz, por su parte, volvió a sumar de uno en Vallecas y encadenó dos triunfos consecutivos en casa ante Atlético y Granada con la derrota en la visita a la Real Sociedad entre medias antes del parón.
En lo que respecta al Valencia, los ches visitarán Los Cármenes con una dinámica déntica a la que llevaban hace un mes. Por entonces habían vencido al Almería en Mestalla, perdido con Las Palmas fuera y empatado sin goles con el Sevilla de vuelta a casa, y ahora vienen de tumbar al Getafe en Mestalla, caer con el Villarreal fuera y firmar tablas sin goles con el Mallorca también en casa. Entre medias también empataron con el Real Madrid en Mestalla, partido en el que se produjo la espeluznante lesión de Mouctar Diakhaby.
Publicidad
El Valencia procuraba recuperar aquellos días al extremo Diego López, que jugó enmascarado sus primeros partidos desde entonces. Recientemente, en cambio, ha perdido tanto a su capitán José Luis Gayà (lo que ocasionó que Dimitri Foulquier jugase de lateral izquierdo contra el Mallorca) como al delantero Roman Yaremchuk y mantiene en duda por molestias musculares al extremo Sergi Canós.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión