El Granada, obligado a dar más salidas para abrir hueco a alguien más que a Pellistri
El retraso en las salidas de Weissman y Diédhiou limita el espacio libre en plantilla para refuerzos, aunque sí hay una ficha libre para el uruguayo
El Granada está obligado a dar más salidas para abrir hueco a alguien más que al deseado Facundo Pellistri. Asumiendo la marcha de André Ferreira ... y su sustitución por Marc Martínez, al club rojiblanco le quedaría una ficha del primer equipo por ocupar, que a todas luces sería para el extremo uruguayo del Manchester United. Desde hace días se ultima el contrato de cesión hasta final de temporada con el conjunto inglés, en el que es posible que se inserte una opción de compra voluntaria en caso de permanencia en Primera división.
Publicidad
En la actualidad, el Granada tiene tres licencias A de porteros. Son las de Augusto Batalla, Raúl Fernández y André Ferreira (la que ocuparía Marc Martínez). En defensa, ya sin contar a Manafá, hay nueve fichas: Ricard Sánchez, Jesús Vallejo, Bruno Méndez, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Kamil Piatkowski, Ignasi Miquel, Carlos Neva y Faitout Maouassa (pendiente de su alta en LaLiga), a los que se añade Raúl Torrente, inscrito con el Recreativo Granada. Como centrocampistas, cinco: Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Gerard Gumbau, Martin Hongla y Óscar Melendo. En los extremos, José Callejón y Antonio Puertas, al contar Bryan con licencia B. En punta, Myrto Uzuni, Lucas Boyé, Matías Arezo y los 'descartados' Shon Weissman y Famara Diédhiou. Si se les suma a Pellistri, coparían los 25 huecos.
La comisión deportiva espera el desbloqueo de las situaciones de Diédhiou y Weissman. El representante senegalés le busca acomodo en la Championship, que es la Segunda división inglesa, aunque también tiene alguna alternativa en el Turquía, donde ya estuvo. El israelí, por su parte, tiene varias opciones sobre la mesa, pero tanto su entorno como él le dan muchas vueltas al asunto y esto ya influyo en verano en que al final se quedara, sin que mejorara en exceso su presencia en el equipo.
Con ellos fuera, con el ahorro salarial consiguiente, el Granada podría hacer una intentona con otro futbolista de ataque aparte de Pellistri, bien un delantero o un extremo más. En principio, no tendría que haber más sorpresas en el capítulo de bajas, aunque haya casos muy particulares como el de Vallejo, con un problema personal, y Víctor Díaz, a quien se le agravaron sus habituales molestias en la rodilla y llegó a parar unos días de entrenar.
Publicidad
El fin de semana se presume agitado y ya no se puede descartar que, un año más, los rojiblancos apuren hasta la medianoche del día de cierre del mercado invernal, el miércoles 31 de enero, para cerrar operaciones. El objetivo era que con el Getafe ya estuvieran el sustituto de Álvaro Carreras y un nuevo agitador para la banda. Llegó Faitout Maouassa, pero por ahora no Pellistri. Todo parece muy cercano, con detalles nimios por resolver, pero hasta que no se firme estará fuera del abanico de opciones de su compatriota Alexander Medina, quien ya se ha habituado a que le lleguen incorporaciones a pocas horas de partidos y que jueguen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión