Hongla, Loïc Williams, Uzuni y Masllorens, durante un entrenamiento de esta semana. R. L. P.
La previa

El Granada inicia con el colista una 'maratón'

El fondo de armario rojiblanco se pone a prueba desde ya en dos semanas intensas con cinco partidos entre Liga y Copa

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 19 de octubre 2024, 00:14

Es más que un tópico que la Segunda división es larga, por sus 42 jornadas; dura, por la igualdad entre los equipos; e intensa, porque ... también concentra jornadas intersemanales. El Granada inicia con el colista Tenerife una 'maratón' de partidos para cerrar octubre e iniciar noviembre. Cinco encuentros en dos semanas, entre Liga y Copa, que chequearán el fondo de armario rojiblanco, ahora mismo con solo dos 'prendas' sin poder usarse, la de Neva y la de Pablo Insua, el último en caer en el parte médico, en apareciencia con levedad.

Publicidad

Será una prueba de fondo para los nazaríes que arranca con un peligroso último clasificado. Es cierto que el Tenerife es una de las grandes decepciones de la temporada y que viaja con diez bajas, pero también es real que se ha revitalizado con la llegada de Pepe Mel al banquillo y que está explotando los recursos de la cantera para paliar, desde el arrojo, la falta de futbolistas con licencia profesional.

El del Granada es otro vestuario con nuevo preparador, aunque la mejoría del equipo con Fran Escribá va más allá del juego en sí y se ratifica con resultados. Hasta la fecha, el valenciano está invicto, con un empate y dos triunfos, en busca de una tercera victoria consecutiva que catapulte a la escuadra hasta las inmediaciones de la zona con trampolín a Primera división. Para ello, la máxima del preparador es desechar los excesos de confianza, respetar a un contrincante diezmado pero valiente y, sobre todo, proseguir con la solidez defensiva y una mayor soltura ofensiva.

En ataque, todo hace indicar que compartirán espacio Lucas Boyé y Myrto Uzuni. Dúo habitual en la máxima categoría durante el curso del descenso, tan solo salieron de inicio en la derrota en Los Cármenes frente al Huesca. Entre el desgaste cuando el albanés ha estado con su selección y las lesiones del argentino, el caso es que se han simultaneado poco. Llegó el momento de que exhiban la vitola de superior categoría que se les presupone.

Publicidad

Los otros dos internacionales, Hongla y Tsitaishvili, asoman como otras de las novedades, aunque el camerunés viene de un esfuerzo intenso con su selección y el georgiano ha tenido alguna molestia tras volver de su estancia con su equipo nacional. Opositan a los puestos que Sergio Ruiz y Corbeanu ocuparon contra el Córdoba.

No parece probable que se altere el resto del mosaico. Mariño se mantiene firme tras sus actuaciones y dos puertas a cero consecutivas, mientras que la defensa funcionó como un reloj con Miguel Rubio al lado de Loïc Williams. Con Ricard y Brau en los laterales, la manija será de nuevo de Gonzalo Villar y la banda izquierda, presumiblemente para Józwiak, siempre que Manu Trigueros quede como revulsivo de lujo.

Publicidad

El Tenerife, con muchas bajas

Llega el Tenerife con un carro de bajas monumental, pero un discurso osado por parte de su entrenador, Pepe Mel. El madrileño está remendando su alineación con futbolistas de la casa, incluidos en las plantillas del filial y el juvenil. Todo para intentar sacar al conjunto chicharrero de la parte de abajo, una ubicación que extraña a los observadores vistos sus últimos encuentros.

Escribá, por su parte, querrá que los suyos ratifiquen su solidez como anfitrión, en la primera parada que aguarda a los suyos. El martes estarán en Castellón, el domingo se topan en Los Cármenes con el Levante, el miércoles jugarán en Tudela frente al modesto Cortes en Copa y el sábado 2 de noviembre, en La Romareda ante el Zaragoza, exequipo de Escribá. Pero lo primero es el Tenerife.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad