Rubén Sánchez charla con sus compañeros durante un rondo del Granada en un entrenamiento. Ariel C. Rojas
La previa

El Granada, a frenar al líder de Segunda

Los rojiblancos reciben a un Racing de Santander que comanda la tabla clasificatoria ante el que pretenden imponerse para no verse descolgados de los puestos de privilegio

Rafael Lamelas

Granada

Sábado, 7 de diciembre 2024, 00:01

Queda mucho, pero un paso en falso puede descolgar más al Granada de los puestos de privilegio, de los que está fuera ahora mismo aunque ... tenga los mismos puntos, 26, que el sexto clasificado, el Elche. La Segunda división se ha puesto montañosa y los escapados no quieran esperar a nadie. Los rojiblancos pretenden frenar al líder de la categoría, el Racing Club de Santander, y acercarse a la cabeza de carrera. Son once unidades las que separan a los cántabros de los granadinos, quienes pretenden que Los Cármenes tenga el ambiente de las grandes ocasiones a pesar del puente festivo. Ganar, ganar y ganar es la única fórmula válida para tratar de instalarse en la zona de promoción sin perder la esperanza de aproximarse al sector de salto directo a Primera. Seguir derramando oportunidades solo puede acentuar la frustración.

Publicidad

El equipo de Fran Escribá viene de un varapalo en Almería, donde tuvo luces y sombras. Algo menos de una hora con una buena composición trufada con un gol de Uzuni y un tramo final desesperante, de acoso de los indálicos hasta encajar dos dianas casi seguidas, mal endémico de los de rayas horizontales. Es algo más que fragilidad defensiva; un proceso transitorio de descomposición que suele costar alguna diana extra y pone todo mucho más difícil.

Para remediarlo, es probable que el técnico coloque una zaga inédita. Por sanción, no estará Ricard, al que sustituirá Rubén. Por convicción, es probable que juegue Insua, uno de los que descansó en Copa. A su lado, calambres pasajeros aparte, se espera a Loïc Williams como mínimo. Brau repetiría en el lateral izquierdo. Por delante, volverá Hongla tras reposar también en La Romareda.

Para el resto de posiciones, hay debates leves. Como acompañante del camerunés se espera a Gonzalo Villar, A la derecha, Tsitaishvili, que necesita refrendar sus buenos minutos en Zaragoza. Por la izquierda, salvo rotación, tendría que salir Rodelas, aunque Józwiak guarde alguna opción. Por delante, la continuada baja de Lucas Boyé abre la puerta de la titularidad a Reinier o Weissman. El otro punta, indiscutible, será Uzuni.

Publicidad

Aparte de Boyé, Neva es la única baja del plantel, al que se espera en el horizonte de febrero si no recorta plazos. La obsesión local está en mantener la eficacia arriba, pero con un candado atrás. Para ello, aparte de las modificaciones en el bloque protector es posible que haya otro portero. El técnico no descartó que Luca Zidane, tras su actuación estelar en el torneo del KO, sea agraciado con la titularidad en Liga. El francés, además de seguridad, funciona como un jugador de campo en la construcción. Una ventaja con respecto a Mariño, con actuaciones más 'terrenales' de un tiempo a esta parte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad