Matías Arezo. P. V. / gcf
Mercado

El Granada fortalece su ataque en el último día del mercado invernal

Llegan traspasados el uruguayo Matías Arezo y el albanés Myrto Uzuni, que este martes ya trabajarán con sus nuevos compañeros

Martes, 1 de febrero 2022, 01:17

El Granada apuró, pero al final consiguió fortalecer su ataque en este mercado invernal de fichajes. Llegó con dos opciones claras al último día y ... ambas se estaban concretando en las horas definitivas de la ventana de incorporaciones de enero. Myrto Uzuni parecía el refuerzo más cantado, pues llegó a la ciudad este pasado fin semana. Quedaban por limar los flecos en la operación con su club de procedencia, el Ferencvaros húngaro. El otro, Matías Arezo, caminaba hacia un desenlace feliz desde por la mañana, cuando llegó a la ciudad tras volar desde Uruguay. El club rojiblanco ya había hecho vídeos y fotografías en el estadio Nuevo Los Cármenes antes del almuerzo con ambos, pero fue en el tramo vespertino cuando toda la documentación quedó en regla y pudieron proyectarse las imágenes. Ambos se pudieron sumar a la causa nazarí y, en teoría, se incorporarán a los entrenamientos desde este mismo martes.

Publicidad

Myrto Uzuni es albanés, tiene 26 años y procede del Ferencvaros, un conjunto habitual en competiciones europeas. En este ejercicio ha firmado siete goles en 16 partidos de Liga y dos en los cinco que ha disputado en la Europa League. Anotó cuatro tantos en ocho partidos en la previa de la Liga de Campeones, torneo al que al final no accedió su equipo. En Copa, ha anotado ocho dianas en dos encuentros ante rivales débiles. Esta campaña se midió a un conjunto español, el Real Betis, en el partido en el que los verdiblancos vencieron 1-3 en Hungría, siendo el autor del tanto de los suyos.

Matías Arezo, por su parte, es uno de los grandes diamantes que ha emergido del fútbol uruguayo. Con tan solo 16 años debutó en Primera con el River Plate uruguayo, con 18 se convirtió en el capitán de su equipo y con 19 suma 91 partidos en Primera División, 37 goles y 14 asistencias.

En su camino por las categorías inferiores de la selección de Uruguay anotó cinco goles en el Sudamericano sub-15 en 2017 y otros cinco en el sub17 de 2019. En 2020, disputó el Preolímpico sub-23 y ese mismo año fue convocado por la selección absoluta, pero una inoportuna lesión muscular le impidió estar en la convocatoria con Uruguay.

Publicidad

Es un valor en ciernes al que el Granada espera sacar todo el jugo. Se le compara con su paisano Luis Suárez. De hecho, había sido objeto de seguimiento por parte del Atlético de Madrid. El Granada tanteó otras muchas alternativas en estas semanas, pero espero y logró un 'premio gordo'

El acuerdo con su club, el River Plate de Montevideo, se cerró con un traspaso por una cantidad en torno a los 5,5 millones de euros por el 50% de sus derechos, y que quedó estipulado que el siguiente 25% se valoraría en torno a 8 'kilos' (siempre en euros). Se uniría con un contrato largo, de cuatro cursos, hasta 2026.

Publicidad

El club grabó un vídeo con él en el estadio por la mañana, en la que se presentaba: «Mi viejo me enseñó a divertirme en la cancha, pero no hay diversión sin sacrificio. Admiro el trabajo en equipo y vengo a entregarme al máximo por mis compañeros. Vine para vivir el mismo sueño que me hinchaba. Ese sueño se llama Granada CF. Me uno a vos en la 'Eterna Lucha'», concluye, con el sonido de «uruguayo» de fondo.

Uzuni, por su parte, sale del Ferencvaros por tres millones y se suma a los rojiblancos por las próximas tres campañas. Llegaría a 2025. Es un segundo punta que puede actuar también en banda izquierda, que ocuparía la vacante de Machís. Al cierre de esta edición, su agente negociaba su salida al Charlotte de la MLS, por un montante que rondaría los cinco millones de euros. A punto de cumplir 29 años, el venezolano, que está con su selección, cerraría su tercera etapa en el club.

Publicidad

El serbio Njegos Petrovic sí que pudo trabajar con el resto de compañeros en la sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva, que fue por la tarde. Se le vio integrado con normalidad en los rondos y en los demás ejercicios. En el vídeo que difundió el club, se vio que Víctor Díaz contribuía a su integración. Tendrá que vencer la barrera idiomática, aunque los balcánicos suelen ser rápidos aprendiendo el español. Es un arma más para Robert Moreno en el centro del campo. Ha costado 1,5 millones y se liga hasta 2026. Es internacional en las categorías inferiores de Serbia. Lucirá el 18 que dejó vacante Luis Abram.

Petrovic fue la segunda novedad en este bazar. El primero en llegar resultó Álex Collado. De 22 años, le prestó el FC Barcelona, que le tuvo sin ficha durante toda la primera vuelta por un problema burocrático. Gestionó su salida en verano a varios clubes. Cuando parecía tenerlo hecho con el Sheffield United, de la Segunda inglesa, el pase se truncó y se quedó en un 'limbo', sin poder jugar en el Barça ni en ningún otro equipo. Los azulgranas lo dejaron llegar al Granada en préstamo hasta final de temporada, sin opción de compra. Debutó contra los catalanes, tuvo minutos en Getafe y se estrenó como titular frente a Osasuna. Es mediapunta y suele tomar como punto de partida la derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad