El Granada femenino mantiene la sonrisa
El conjunto rojiblanco alarga su buen momento con la tercera victoria consecutiva gracias algol de Edna antes de centrarse en la Copa
El Granada femenino sigue con una sonrisa de oreja a oreja. El conjunto de Arturo Ruiz alarga su gran momento de forma al consumar su ... tercer triunfo consecutivo en Liga F, algo inédito en lo que va de campaña. Un gol de Edna Imade en la primera parte premió el esfuerzo y el trabajo con balón del equipo ante el Madrid CFF, toda una seña de identidad capaz de secar a las contrarias y de elevar al equipo por encima de cualquier expectativa. Incluso para soñar un año más con la Copa en Los Cármenes.
Publicidad
Noticia relacionada
«Toca valorar nuestros 19 puntos y disfrutar la Copa en Los Cármenes»
A falta de una semana para el cruce contra el Sevilla en el torneo del 'KO', el Granada buscaba unos nuevos tres puntos para seguir creciendo en la tabla y darle esquinazo al descenso. Los duelos de Deportivo y Valencia –rivales directos de las nazaríes– ante Real Madrid y Barcelona añadieron motivación extra a las futbolistas de Arturo Ruiz, que cumplieron su objetivo desde el primer minuto y desde la pizarra. El entrenador recuperó la zaga de tres centrales y situó a Laura Pérez y Alexia de carrileras, un plan idóneo para controlar por dentro y matar a las madrileñas al espacio por los flancos.
Y así ocurrió. Las rojiblancas dominaron a su antojo durante los primeros 45 minutos. Ari Mingueza y Miku se impusieron en la medular, pausando y avivando el ritmo según demandaba el partido. El apoyo de Andrea Gómez resultó clave a la hora de esconder el balón y de generar segundas jugadas. Así nació el tanto del triunfo antes del minuto 20. Edna seplantó sola ante la meta madrileña tras un mal corte atrás de las visitantes, queno pudieron evitar que el envío de Postigo llegase a los pies de la nigeriana. Esta definió raso para firmar su novena diana en Liga F, una más de las que pudo materializar en todo el curso pasado. Unos números con los que continúa entre las principales goleadoras del campeonato.
Superioridad
El 1-0 no modificó los planes de las locales, que se afianzaron como dueñas y señoras del partido gracias a su presión de tres cuartos hacia adelante. Hildur y Librán se hundían sobre el verde, lo que llevó a Juanjo Vila a mover el banquillo tras el descanso. El Granada perdonó el segundo en varias ocasiones, pero no lo pagó afortunadamente. Ulloa le sacó bajo palos un gran testarazo a Edna, que también falló por poco una vaselina. Ari Mingueza tuvo la sentencia tras un recorte dentro del área, pero el larguero escupió su delicatessen. Alexia dio el susto tras un golpetazo con la valla, pero nada impidió una nueva celebración sobre el césped. Y ya van seis. Bendita superioridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión