El Granada femenino se especializa en remontadas
Las rojiblancas llevan dos jornadas consecutivas dando la vuelta al marcador tras encajar
El Granada femenino viene especializándose en remontadas esta temporada, bajo el sueño de clasificarse para la Champions League. Hasta cinco veces ya dieron la vuelta ... al marcador las rojiblancas tras encajar el primer gol, como le pasó en las dos últimas jornadas de forma consecutiva ante Deportivo y Valencia, para 15 de los 45 puntos que le tienen quinto en la clasificación. En Riazor, además, con tantos inmediatos como en las dos primeras contra Levante y Espanyol.
Publicidad
Fue precisamente el equipo que dirigía el predecesor de Arturo Ruiz, Roger Lamesa, el primero en sufrir las remontadas del Granada. Ocurrió en casa del Levante el 24 de noviembre, cuando Ana Franco adelantó a las granotas a los diez minutos pero los goles de Edna, Lauri y Alexia Fernández tras reanudarse el juego en la segunda parte dieron los tres puntos a las rojiblancas pese al tanto de Inés Rizo luego durante el añadido.
Ya en febrero, y en la Ciudad Deportiva del club, el Granada doblegó al Espanyol con goles de Edna y Ari Mingueza en dos minutos ya pasada la hora después de haber concedido un tanto de Lice Chamorro a mitad del primer tiempo. Dos semanas después, y de nuevo a domicilio, a un primer gol del Betis obra de María Ruiz al cuarto de hora le siguió un tanto de penalti de Paula Arana antes del descanso y otro de Lauri ya en la recta final antes de un nuevo bingo durante el añadido de Carla Armengol en propia puerta.
Idilio en abril
El idilio del Granada con las remontadas le llevó a otras dos, sin embargo, este mes de abril. En casa, con el Valencia, a un gol de Ana Marcos aún en la primera media hora le siguieron un tanto de penalti de Lauri tras el descanso y otro definitivo de Alexia ya sobre la bocina, justo antes del añadido. Y este pasado sábado, en Riazor, dos golpes de Ornella y Edna durante la recta final enterraron el bingo de Millene Cabral para el Deportivo a los veinte minutos.
Publicidad
A cuatro puntos de la plaza 'Champions' que aún defiende el Atlético, dos menos que en la jornada anterior por el empate colchonero en casa del Levante, el Granada acecha en primer lugar la cuarta que tiene a tres del Athletic y que le permitiría jugar la Supercopa de España. Las rojiblancas recibirán al Real Madrid este domingo en Los Cármenes a las 16.00 horas, dos después de la conclusión del duelo entre el Atlético y el Athletic precisamente. Un resultado al que permanecerán muy atentas aunque no cambie su mentalidad: tratar de vencer al segundo clasificado por primera vez en su historia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión