El Granada femenino se divierte al son de Laura Pérez
Las rojiblancas dominan de cabo a rabo un derbi ante un Sevilla inoperante con goles de Alexia y Edna, y la granadina como máxima asistente de la Liga F
El Granada femenino por fin se divirtió. Tras el último varapalo ante el Real Betis en casa antes del parón, las rojiblancas dominaron de cabo ... a rabo el derbi frente al Sevilla en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Alfacar, una instalación que vibró con los goles de Alexia y Edna por partida doble. Laura Pérez sirvió los dos primeros y se consagró como la máxima asistente de la Liga F con seis asistencias. Un partido sin fisuras para reconciliarse con el equipo de Arturo Ruiz bajo un sol primaveral en pleno noviembre.
Publicidad
Granada
Laura Sánchez; Alba Pérez (Arana, m. 72), Jujuba, Isa Álvarez, Alexia; Ari Mingueza (Leles, m. 62), Miku, Lauri, Laura Pérez (Ornella, m. 62); Edna (Bradic, m. 81), Andrea Gómez (Lucía Ramos, m. 72).
3
-
0
Sevilla
Aguirre; Débora, Eva Llamas, Nazareth (Kanteh, m. 52), Diana Gomes (Julia Torres, m. 70), Raquel (Moral, m. 52); Alicia, Arnáiz, Gemma, Lucía Corrales (Alba, m. 65); Padilla-Bidas (Partido, m. 65).
-
Marcador 1-0 m. 24, Alexia: de vaselina tras asistencia de Laura Pérez; 2-0 m. 40, Edna: con un remate a gran centro de Laura Pérez; 3-0, m. 47, Edna: de cabeza.
-
Árbitra Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Isa Álvare y a la visitante Moral.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 8 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Granada con público.
No hubo tiempo para la incertidumbre. El Granada sacó lo mejor de sí desde el primer minuto para recuperar para su causa a los aficionados más escépticos con el proyecto. Las rojiblancas no terminaban de demostrar su potencial en un arranque liguero de luces y sombras, pero ante el Sevilla sí que se encendió la bombilla. El técnico Arturo Ruiz alineó de inicio a Andrea Gómez y Miku, dos variantes con respecto a la última jornada ante el Real Betis en su 4-4-2 de confianza.
La primera actuó de bisagra entre el centro del campo y el ataque granadinista, aportando velocidad y visión a la jugada. La segunda se compenetró con su compañera Mingueza para desesperar a la sala de máquinas hispalense, que echó en falta las piernas de la exnazarí Pamela. La uruguaya no entró en la convocatoria de David Losada, pero viajó con el equipo y se reencontró con su antiguo hogar.
Desde la zona de autoridades presenció la exhibición de sus antiguas compañeras, que se adelantaron en el minuto 24 con una exquisita vaselina de Alexia que sorprendió a Aguirre. El centro lo puso al segundo palo Laura Pérez con todo un guante en su pie derecho, el mejor de la Liga F. La granadina finalizó el duelo con seis asistencias en lo que va de campaña, dos por encima de nombres de élite como los de las blaugranas Hansen y Alexia Putellas.
Publicidad
Doblete
El sexto pase de gol se lo sirvió a Edna al primer palo, que remató a placer antes del descanso. El Granada manejaba la pelota a su antojo. Del centro a la izquierda, del centro a la derecha, de atrás a adelante y de adelante hacia atrás. Las futbolistas del Sevilla persiguieron sombras en un partido para olvidar. Así se lo reflejó su entrenador en los vestuarios con una bronca de aúpa que se escuchó en toda la Ciudad Deportiva. No causó efecto.
Aunque las visitantes empezaron el segundo tiempo más intensas en las pelotas divididas, Alba Pérez encontró el hueco para colarse a la espalda de Débora y asistir a Edna, que remachó impecable al fondo de la red. Fue la sentencia con más de 40 minutos por delante. Todo un festival contra un adversario que miraba a puestos europeos, lo que saca a relucir el potencial de las nazaríes cuando el plan se cumple a rajatabla. Una intención que el cuerpo técnico debe convertir en costumbre. No será sencilla la misión. Hasta entonces el Granada sube a la mitad de la tabla con nueve puntos. Cuatro por encima del descenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión