El exrojiblanco Rubén Rochina, durante un entrenamiento con el Levante, con quien termina contrato en 2021. ADOLFO BENETÓ / LEVANTE UD
Mercado de fichajes

El Granada estudió incorporar a Rubén Rochina durante el presente mercado de fichajes

El club preguntó por la situación del exnazarí, que gusta a la dirección deportiva rojiblanca y termina contrato al final de esta temporada

Chema Ruiz España

GRANADA

Jueves, 24 de septiembre 2020, 01:03

El Granada estudió durante este verano acometer el fichaje de Rubén Rochina, exrojiblanco que actualmente milita en el Levante. El club consultó la situación del ... mediapunta, que termina contrato en 2021 con los granotas y será libre para negociar con cualquier equipo a partir de enero. Esta situación dificultó en demasía la operación, pues la entidad levantinista sólo permitiría salir al jugador previo pago de un traspaso, mientras intenta renovarlo. Es un futbolista que gusta a la dirección deportiva nazarí, pero cuyo espacio de actuación ya está, a priori, completo en la plantilla, por lo que se trata de una opción altamente compleja en este bazar.

Publicidad

Aunque el escenario es muy difícil, el ajetreo de las últimas semanas no permite descartar una intentona rojiblanca si al Levante le urgiera su marcha, en especial si la cesión de Antoñín se hace efectiva. El malagueño, sin minutos hasta la fecha, está siendo ofrecido a varios clubes, en busca de un destino al que llegar en condición de préstamo. Su intención es jugar en Primera, aunque es en Segunda donde aglutina a más pretendientes. Entre ellos, el propio Málaga, que se encuentra muy interesado en hacerse nuevamente con sus servicios este curso.

Su situación económica complica esta operación, aunque el empeño blanquiazul en que recale por una campaña es firme. En las filas de los 'boquerones' está Diego González, uno de los jugadores que interesan al Granada para reforzar su zaga, quien también está en el punto de mira del Cádiz. Su salario, profesional, le incluye en la lista de afectados por el ERE en el Málaga, por lo que pretende rescindir su contrato. Habrá que ver si se da la posibilidad de que sus caminos se crucen.

Azeez y Eteki

Mientras Antoñín tiene abierta la puerta, Diego Martínez la cerró ayer para Ramón Azeez y Yan Eteki, en principio. «Son dos jugadores muy importantes para nosotros que, ahora mismo, por circunstancias, no han entrado. Uno, porque está en el inicio de su pretemporada; el otro, porque el momento no le ha permitido jugar todo lo que se merecía», señaló el vigués en su rueda de prensa previa al partido de hoy, durante la que agregó que cuenta «al cien por cien» con ellos.

Publicidad

El nigeriano, según el periodista Marcos Basadre, ha meditado salir del equipo ante la falta de minutos. Sus representantes, en cambio, aseguraron a IDEAL que, aunque querría participar más, no desea moverse de Granada, así como que el club no ha transmitido su deseo de que salga. Sólo una importante oferta de traspaso haría cambiar de aires al mediocentro, cuya cláusula asciende hasta los 15 millones de euros. Elche y Leganés le habrían tanteado.

Eteki, por su parte, fue una apuesta del club y una pieza importante durante el curso pasado. Cádiz y también el Elche habrían sondeado su incorporación, pero la entidad rojiblanca no quiere que salga. Ambos, en principio, entrarán en rotación durante las próximas semanas.

Publicidad

A la par, la dirección deportiva rojiblanca sigue tratando de fichar a Luis Suárez. El jugador, que acaba de superar la Covid-19, está convencido de que quiere recalar en el Granada, mientras que los contactos entre los clubes persisten. Los nazaríes negocian con el Warford fórmulas que rebajen las elevadas pretensiones de Gino Pozzo.

Bryan Zaragoza, cedido

El que no continuará este curso en la estructura nazarí será el joven Bryan Zaragoza. El club rojiblanco anunció este miércoles que el centrocampista ofensivo jugará cedido esta campaña en El Ejido 2012, rival del Recreativo Granada en el segundo subgrupo del Grupo IV de la renovada Segunda división B.

Publicidad

El futbolista, que en el mes de mayo renovó su contrato con el Granada hasta 2022, acabó su etapa como juvenil en el último ejercicio, en el que trabajó a las órdenes del técnico Rubén Torrecilla. Se esperaba que militase en el filial granadino, pero finalmente buscará minutos en el cuadro ejidense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad