Antoñín habla con Monchu en uno de sus últimos entrenamientos con el Granada. PEPE MArín
Mercado de fichajes

El Granada, a la espera de dar salidas y de que surjan oportunidades

Los dorsales 21, 24 y 25 quedan libres, aunque apenas queda margen económico en el tope salarial y el club priorizará las desvinculaciones, bastante estancadas

Viernes, 20 de agosto 2021, 01:34

El Granada ya ha satisfecho sus prioridades en el mercado de fichajes y aguarda a dar salidas y a que surjan oportunidades interesantes hasta el ... cierre de la ventana, el próximo 31 de agosto. Con la importante operación de Luís Maximiano, que ha supuesto el pago de un traspaso de 4,5 millones de euros, el club rojiblanco ha limado gran parte del margen extra en el tope salarial que había adquirido gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. De esta manera, antes de ir a por posibles nuevas incorporaciones, ya sin urgencias, lo primero para la dirección es que se marchen los futbolistas que no cuentan para el entrenador, Robert Moreno. A ello hay que añadir que el técnico catalán es partidario de una plantilla corta, en principio de 20 jugadores de campo, en la que se aproveche la polivalencia de varios futbolistas. Así ocurre con Víctor Díaz, que puede ser central o lateral; Quini, que puede aparecer por los dos perfiles exteriores de la defensa; o Luis Suárez, cómodo de delantero y adaptado a la banda izquierda en determinados encuentros, en una solución que ya se empezó a aplicar la pasada temporada.

Publicidad

Además del dorsal 21 que deja Antoñín –cuya cesión al Málaga se hizo oficial–, en el primer equipo están libres el 24 (el que fuera de Kenedy, al que el Chelsea ha cedido al Flamengo brasileño) y el 25. Este último número suele ser para un portero, pero Moreno ya ha dejado claro que quiere contar con dos en el primer equipo y un tercero del filial que complete las convocatorias. En principio Maximiano (el 1) y Aarón Escandell (el 13) serán los que pugnen por la titularidad, aunque habrá que ver cómo se toma el valenciano la llegada de una competencia semejante, que ha supuesto una inversión tan destacada. Joao Costa, pese a que por contrato subía al primer equipo, no ha recibido dorsal con los 'mayores', en una señal inequívoca de que se le considera transferible. Su vinculación expira en 2022, otro motivo para buscar una solución a su futuro este verano. Por ahora, no han aflorado posibles destinos, más allá de alguna conjetura en el ámbito de Segunda división.

La posibilidad de seguir haciendo convocatorias amplias, como sucedía la temporada pasada, ha llevado a Robert Moreno a citar a dos guardametas inscritos con el Recreativo, como Ángel y Cheikh Kane Sarr. Teniendo en cuenta que el joven granadino será el presumible titular en el filial que dirige Rubén Torrecilla, es factible que el senegalés viaje más de una vez con el 'A', como le ocurría a Arnau en su día.

En una tesitura similar a la de Joao Costa están los casos de Adrián Marín, Ramón Azeez y Álvaro Bravo, jugadores a los que se ha invitado a cambiar de aires pero que no encuentran clubes que satisfagan sus expectativas y que, al mismo tiempo, no supongan una carga económica para el Granada. Estos once días arrojarán novedades, aunque la aceleración suele llegar en las últimas horas de este bazar estival.

Publicidad

Kang In, una mera opción

Pep Boada, director deportivo del Granada, reconoció que tiene un plan de contingencia ante cualquier circunstancia. Alternativas ante las posibles amenazas de estas fechas definitivas sobre ciertos futbolistas importantes que pueden tener alguna tentativa. Necesidades no han en exceso. Aunque se le preguntó por el coreano Kang In Lee en rueda de prensa, centrocampista del Valencia, lo cierto es que solo es una opción que se valoró cuando el conjunto che se interesó por Yan Eteki. Por ahora, los contactos no se han retomado por el camerunés ni el Granada ha avanzado por atar al joven talento asiático. Ambos acaban contrato en 2022 y querrán esclarecer su mañana cuanto antes. No parece probable que Eteki vaya a tener excesivo protagonismo en los nuevos planteamientos rojiblancos. Recuperado de la lesión que le ha tenido en el dique seco, Robert Moreno marcará qué pasa con él en la próxima convocatoria.

Sin Antoñín, Joao Costa, Marín, Azeez y Álvaro Bravo, y sin incluir tampoco al convaleciente de larga duración Neyder Lozano, al Granada le quedarían 19 futbolistas, uno menos de lo que pretende Robert Moreno: Maximiano y Aarón en el arco; Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Abram, Neva y Quini en defensa; Gonalons, Isma Ruiz (aunque con dorsal del filial), Milla, Montoro, Monchu y Eteki en la medular; Puertas, Soro y Machís como extremos; y Suárez, Molina y Carlos Bacca como puntas. La dirección tendrá que mezclar posibles necesidades que se aprecien con lo que haya en el escaparate.

Publicidad

Parece que la zaga se puede completar con las subidas esporádicas de los canteranos Raúl Torrente y Pepe Sánchez. Para la medular, en principio parece que Isma Ruiz puede ser el relevo de Gonalons, si bien Milla y Montoro tienen experiencia en el puesto. En las alas sí se acusa un hueco, salvo que Suárez se contabilice como extremo. En la delantera hay rotación. La competición también irá haciendo aflorar dilemas, tanto en unos clubes como en otros. No es seguro que haya más fichajes, aunque sí se intuye que puede haber algo nuevo, uno o dos a lo sumo, siempre que en el armario queden huecos.

Por otra parte, Nehuén Pérez que jugó cedido en el Granada por parte del Atlético de Madrid, se irá en préstamo al Udinese, equipo de la familia Pozzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad