El Granada empezará la fase de ascenso recibiendo al Tacuense
La RFEF ya ha dado el visto bueno al calendario de la segunda fase, la que dará acceso a la Liga Iberdrola a un solo equipo
Viernes, 12 de marzo 2021, 13:28
El Granada empezará el domingo de la próxima semana, 21 de marzo, ante el Tacuense en casa su lucha por ascender a la Primera división ... femenina. Es un reto que está realmente complicado por la ventaja con la que arrancará el Villarreal CF, ya que los puntos y goles obtenidos en la primera fase se arrastran a esta liguilla de ascenso.
Publicidad
De esta manera, encontramos que el Villarreal arranca como líder muy destacado con sus 41 puntos, el Pozoalbense con 30 se queda segundo en esta parrilla de salida, el tercero se dirime por coeficiente entre el Albacete que cuenta con 30 pero ha jugado dos partidos más que el Granada, con 27 en el otro subgrupo. Quinto es el Alhama con 27 y con 26 inicia el Tacuense. El filial del Granadilla empieza con 20 y con 18 cierra el Cáceres.
Las rojiblancas tienen que sumar de tres en tres cada semana y ya saben el orden en que se enfrentarán al resto de conjuntos. El grupo de promoción lo forman ocho equipos, cuatro de cada subgrupo, pero los clubes del 'A' solo se cruzarán ante los del 'B'. Por lo tanto, el Granada se enfrentará a ida y vuelta ante Villarreal, Tacuense, Albacete y Alhama de Murcia.
En la primera jornada recibe al Tacuense (21 marzo), visita al Alhama una semana después (28 de marzo), jugará en casa ante el Albacete ya en abril tras un parón (día 11). Cierra la primera minivuelta del campeonato ante el favorito, el Villarreal en Castellón (18 de abril).
La segunda vuelta es simétrica, por lo que la empieza fuera ante el Tacuense tinerfeño (25 de abril), recibirá al Alhama en Granada (9 de mayo), va a Albacete (16 de mayo) y acaba el año en casa precisamente ante un equipo que, de aprovechar su posición, podría llegar incluso ascendido, el Villarreal (30 de mayo). Las rojiblancas lo tienen muy difícil, deben esperar varios pinchazos de las groguets y el Pozoalbense, pero en sus manos está dar un bocado de seis puntos a las amarillas en los dos duelos directos y luego, a esperar el milagro, eso sí, ganando todos sus partidos.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión