El Granada, con dos días de descanso a la espera de novedades
La dirección sopesa su decisión respecto al entrenador mientras que el equipo volverá al trabajo este miércoles para preparar la Copa
Lunes, 7 de noviembre 2022, 14:15
El día siguiente a la derrota del Granada en Oviedo fue un día 'tranquilo' en la Ciudad Deportiva, aunque el ambiente esté caldeado. Lo fue ... porque el primer equipo masculino no entrenó, pues la plantilla tenía fijados días libres tanto este lunes como el martes. La actividad de cara a preparar el partido de Copa se retomará el miércoles, muy probablemente con nuevo entrenador. Para que esto ocurra, el proceso de deliberación interno ha de culminar. Comenzó el domingo, en caliente, y prosigue en esta jornada, ya en frío. Que el equipo no haya trabajado evita situaciones controvertidas.
Publicidad
Las cartas están sobre la mesa. El déficit de confianza de la dirección respecto a Aitor Karanka se ha agravado, pero queda la toma definitiva de decisiones. La principal, la de accionar la destitución del técnico, que supondría un fuerte finiquito tanto para él como para su cuerpo técnico. Para ello, el consenso se ha de establecer entre los gestores locales y la propiedad, junto a los representantes de esta.
A partir de ese momento crudo, quedaría la selección final del sustituto. Desde hace varias semanas, la dirección deportiva baraja varias opciones ante esta posible eventualidad. Es lógico que haya prioridades entre estos nombres, pero será en las próximas horas cuando llegue el momento de la cerrar la selección y culminar una negociación. En el estudio, diferentes aspectos, desde la gestión en otros equipos a la propia experiencia en la categoría, incluyendo éxitos de distinta índole. Pros y contras de cada uno. Aunque los nombres no son tantos, por ahora quedan pasos para que se concrete.
Todo esta deliberación se mueve en los términos de la prudencia pese a que el entorno del equipo esté sobresaltado para que se tomen medidas cuanto antes. El hecho de que el próximo fin de semana haya partido de Copa ante un rival de 2ª RFEF como el Yeclano deja un margen de varios días hasta el próximo duelo en Liga, que será con el Albacete en Los Cármenes, el próximo viernes 18 a las 21 horas. Sin duda, un rival en forma, a pesar de perder el domingo en su casa con el Levante.
Publicidad
Ocurra lo que ocurra, lo que tenga que pasar en el Granada no se demorará. Karanka, mientras tanto, ha aprovechado estos días para estar con su familia, pero sigue trabajando en el análisis del encuentro. Su ilusión sigue intacta aunque sea consciente de la situación y de que se puede quebrar si así lo quieren sus jefes. La pelota está en el tejado de la cúpula de mando, incluyendo a la presidenta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión