Pedro Alemañ intenta marcharse de un futbolista del Catar. Granada CF - Pepe Villoslada

La crónica

El Granada sigue sin ganar tres amistosos después

Pretemporada ·

Los rojiblancos no pasan del empate a cero con el Catar, con un único gol en lo que va de verano y aún sin Arnáiz

Martes, 29 de julio 2025, 21:02

El Granada sigue sin ganar después de tres partidos amistosos de pretemporada, pese a que Pacheta pretende que su equipo se acostumbre a vencer de ... cara a la competición. Los rojiblancos no pasaron del empate a cero con el Catar en un partido plomizo, en el que lo más destacado fueron ciertos tramos de la primera parte y tres saques de esquina botados por el canterano Samu Cortés y cierta intención en Stoichkov, de vuelta al terreno de juego pese a su posible salida al Al-Wakrah, ya en la segunda. El de Lucas Boyé al Cádiz sigue siendo el único gol del verano, tras acabar secos también durante la derrota con el Orlando Pirates. Tampoco esta vez debutó José Arnáiz.

Publicidad

Granada

Luca, Oscar (Gael Joel, m. 67), Manu Lama (Fall, m. 63), Loïc Williams (Insua, m. 67), Pere Haro (Diallo, m. 63), Alemañ (Obi, m. 63), Dominique (Hongla, m. 67), Trigueros (Stoichkov, m. 63), Pablo Sáenz (Samu Cortés, m. 63), Faye (Rodelas, m. 67) y Lucas Boyé (Weissman, m. 67).

0

-

0

Catar

Ali Nader (Sateh, m. 45), Maison, Russo, Ali Saudi, Eisa, Lucas, Hamoudi, Selemani, Falou, Sanda y Joao. También jugaron Nasir, Abdulrashid, Said Brahmi, Al Jili, Muftah, Ali, Motaz y Masoud.

  • Árbitro: Ojaos Valera (Murcia). Amonestó con tarjeta amarilla al catarí Ali Saudi (m. 25).

  • Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena de Murcia.

Pacheta acometió de inicio dos cambios respecto a la alineación titular en Chiclana, recreativistas ambos, con Pere Haro por Baïla Diallo en el lateral izquierdo y Dominique Moubeke por Obi en la medular. El rol de pivote, no obstante, lo asumió Pedro Alemañ. Fue de pizarra total el primer acercamiento rojiblanco, con un toque de espaldas de Lucas Boyé para Manu Trigueros que este mandó al espacio para Souleymane Faye sin luego profundizar con peligro. El argentino amenazó con un primer tiro alto tras un par de recortes hacia el área.

Alemañ aportó fluidez a la salida de balón del Granada, con interesantes conducciones hacia delante además y atento también cuando tuvo que acudir a las coberturas de los centrales al abrirse con tal de que los centrales se desplegasen, aunque no se librara de alguna pifia peligrosa. Oscar y Pere Haro se animaron en ataque cuando el equipo masticó las jugadas, alternando la elaboración con los envíos directos de Luca para los tres de arriba. Sin embargo, la dureza del rival hizo que a los rojiblancos les costase cada vez más acercarse al área. Tampoco ayudó la permisividad arbitral, sin ley de la ventaja cuando debió haberla. Oscar no quiso ser menos.

Fue el Catar el primero en lanzar entre los tres palos, a cinco minutos del descanso, con un disparo del delantero Joao Pedro al contragolpe que atrapó sin problemas Luca. Poco después llegaría la mejor ocasión para el Granada en la primera parte, con dos excelentes pases entre líneas de Trigueros para Faye y de este para Oscar, quien se encontró con una buena parada del portero contrario tras una gran cabalgada.

Publicidad

No habría cambio alguno esta vez durante el intermedio, ni tan siquiera en la portería. El Granada salió mandón pero Boyé no pudo aprovechar algunas llegadas prometedoras, la mayoría protagonizadas por Faye, con el peaje de cargar con varios golpes. El Catar recuperó terreno en base a su dureza y Joao Pedro volvió a probar a Luca, más exigido en esta ocasión. Los rojiblancos fueron aculándose atrás poco a poco, amenazados también a balón parado en dos saques de esquina consecutivos.

Pacheta renovó a su equipo con cinco sustituciones pasada ya la hora a las que siguieron otras cinco al poco. La más relevante fue la entrada de Stoichkov, pese a la oferta del Al-Wakrah. El entrenador quiso volver a ver al nuevo central recreativista Seydou Fall, pero nada más entrar dio un pase temerario atrás que derivó en un paradón de Luca a Joao Pedro de nuevo. Una mano de Gael Joel invalidó un prometedor contragolpe de Rodelas, lanzado precisamente por Stoichkov, que Samu Cortés malogró aun así.

Publicidad

Stoichkov vuelve con ánimo

A punto estuvieron Stoichkov y Weissman de aprovechar dos buenos saques de esquina botados por Cortés, con galones como para botarlos. El mediapunta gaditano detectó las ganas de Rodelas y le habilitó otra vez por banda izquierda, cruzando en exceso un disparo. Más tarde intentó emular el córner rápido que costó el empate en Cádiz, y que él presenció desde el banquillo sin minutos por su posible salida, pero Weissman falló con la espuela al primer palo. El propio Stoichkov dispondría luego de otro envío magnífico de Cortés que repelió el portero del Catar. El canterano hizo méritos incluso como para que el '10' le cediera una falta muy golosa en la media luna.

El Granada apuraba el partido para marcar un gol que le diera su primera victoria del verano, y Diallo sirvió un buen centro a Weissman que este cabeceó a saque de banda. También Cortés se rebelaba contra el empate, pero sin tanta precisión con el balón corrido. Ni hubo añadido. Tampoco hacía falta. Al equipo le sigue faltando lucidez además de ritmo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad