El Granada confirma la marcha de Carlos Neva
«Desde el filial hasta Europa como granadinista», despide el club a su capitán como último vestigio de la etapa de Diego Martínez
El Granada confirmó este viernes la marcha de Carlos Neva, uno de los ocho futbolistas en propiedad que acaba contrato el próximo 30 de junio ... sin mediar oferta de renovación alguna. «Nuestro capitán se marcha tras ocho temporadas y 232 partidos con la camiseta rojiblanca. Desde el filial hasta Europa como granadinista. ¡Gracias!», le despidió el club en redes sociales como último vestigio de la etapa de Diego Martínez, con el hito de los cuartos de final de la Europa League. De momento se le ha relacionado con el Valladolid recién descendido de Primera división.
Publicidad
Neva, que cumplirá 29 años la semana que viene, recaló en el Granada B aún por entonces en 2017 y debutó con el primer equipo dos temporadas después y ya de la mano del 'chamán'. Ocurrió con motivo del último partido de la temporada 2018/19, como fiesta por aquel ascenso directo con el Alcorcón en Los Cármenes después de pasarse buena medida de aquella campaña en la dinámica de los entrenamientos. Meses después, aprovecharía las lesiones de Álex Martínez y Quini para hacerse con la titularidad desde una victoria sobre el FC Barcelona en Los Cármenes.
Titular indiscutible durante sus ocho temporadas siempre y cuando estuvo sano, Neva contribuyó a las semifinales en la Copa del Rey de 2020 y la posterior primera clasificación histórica del club para una competición continental así como a dos permanencias y otro ascenso. Álvaro Fernández Carreras, cerca de firmar por el Real Madrid ahora procedente del Benfica a cambio de 50 millones de euros, fue uno de los últimos en sufrir a su sombra; como anteriormente Ismail Köybasi, Adrián Martín, Sergio Escudero o Jonathan Silva.
Noticia relacionada
El Granada cierra las etapas de doce futbolistas
Más allá de la rotura aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2022, y que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante siete meses, Neva fue un ejemplo de constancia como un defensor firme más allá de sus limitaciones con balón sobre todo a la hora de centrar en ataque pese a su formación como extremo en las canteras del Real Madrid o del Sevilla entre otras. También tuvo que pasar por quirófano por una lesión muscular esta última temporada, con otro esguince de rodilla posterior, ya en plena competencia con Miguel Ángel Brau; aun así, Pacheta apostó por él como titular en las tres últimas jornadas.
Publicidad
Sexto por partidos en este siglo
Neva se despide como el sexto futbolista con más partidos con el Granada en lo que va de siglo. «Gracias a su esfuerzo y sacrificio, Neva ayudó a que miles de granadinistas soñaran desde la distancia cuando su equipo luchó en Europa, alimentando la ilusión dentro de una situación sanitaria y social muy complicada», quiso reconocerle el club. Primer capitán durante su última temporada, el gaditano tuvo un final triste por su expulsión antes del descanso en El Sardinero. Fue el desenlace a un curso que ya empezó torcido para él al mandar callar a la afición tras marcar un gol al Málaga en Los Cármenes, lesionándose poco después. Se disculpó en redes, pero su liderazgo siguió siendo silencioso al no intervenir más allá del programa televisivo 'Gol a Gol', de Canal Sur.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión