Puertas salta bajo la atenta mirada de Diego Martínez en el último partido de aquel curso 2020-21. A. A.
Economía

El Granada, uno de los cinco equipos de Primera que acabó el curso 20-21 sin pérdidas

La pasada temporada, que se desarrolló íntegramente en el contexto del covid, acabó con saldo positivo para la escuadra nazarí

Viernes, 3 de junio 2022, 13:09

La temporada 2020-21 fue una de las más difíciles de la historia económicamente para LaLiga y sus equipos de Primera división, de hecho solo ... cinco consiguieron acabarla sin pérdidas y el Granada es uno de ellos. Un informe elaborado por 'Palco23' detalla los entresijos económicos de la campaña realizada íntegramente a puerta cerrada y en el contexto del covid.

Publicidad

Cerrada la temporada económicamente hace algunos meses, las cifras que han ido saliendo a la luz son de auténtico descalabro para la mayoría de equipos. Solo el Granada, el Real Madrid, el Cádiz, el Elche y Osasuna se salvaron de acabar en números rojos. El informe de Facts&Figures de LaLiga muestra las ganancias de estos cinco clubes. Los nazaríes son los segundos con mayor superávit (3,2 millones de euros) por detrás del Elche, que cerró con ganancias de prácticamente 12 'kilos'.

El resto de Primera (y gran parte de Segunda) acabó con pérdidas ruinosas, con especial atención en los casos de Atlético de Madrid y Barça. Cerraron con unos números rojos de 116 millones en el caso de los colchoneros y 481 en el de los culés. Getafe, Celta, Alavés y Real Sociedad fueron los equipos con menos pérdidas, inferiores a los diez millones de euros. Pero clubes como Valencia, Betis, Sevilla, Levante o Athletic se colocaron entre los 20 y los 40 millones de déficit al cerrar su curso económico 20-21.

El Granada fue un equipo a contracorriente del mundo en aquel curso de glorioso recuerdo futbolístico en el que los de Diego Martínez se pasearon por Europa. Las gestas en las tres competiciones fueron aumentando los ingresos en derechos audiovisuales, llegando su cifra de negocio a los 86,2 millones. Representaba un incremento del 70%. El objetivo en las oficinas rojiblancas era ajustar las cuentas, reordenando la estructura económica y de negocio del club para no aumentar su deuda. Todo ello a pesar de haber hecho inversiones importantes en los fichajes de Luis Suárez y Luis Milla.

La tendencia, en lo deportivo y en lo monetario, era claramente al alza tras ese segundo año consecutivo en Primera y el paso por la Europa League. Será en los siguientes meses cuando vayan aflorando las cifras del curso que recién se ha cerrado con un inesperado y doloroso descenso a Segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad