El Granada está cerca de apuntalar el centro de su defensa con el argentino Nehuén Pérez
La entidad ultima con el Atlético de Madrid la cesión de la joven promesa argentina, dos veces incluida entre los candidatos al Golden Boy
Rafael Lamelas y Chema Ruiz España
CÁDIZ (Enviado especial) | GRANADA
Lunes, 5 de octubre 2020, 00:55
El Granada está cerca de apuntalar su defensa con el argentino Nehuén Pérez, internacional absoluto. El zaguero, de 20 años, se incorporará si no hay ... contratiempos al conjunto rojiblanco cedido por el Atlético de Madrid, sin opción de compra, para ser el cuarto central de Diego Martínez esta campaña. Se convertiría, en caso de que finalmente se cierre su llegada, en la décima operación nazarí en este mercado, la sexta novedad en el vestuario, y ocuparía la tercera plaza de extracomunitario de las que dispone la plantilla, que sólo contaba con Yangel Herrera y Kenedy en esta condición.
Publicidad
Se trata de una promesa argentina cuya historia aún está por escribir, pero que ya genera buenas expectativas en su país. Nació el 24 de junio del año 2000 en Hurlingham, Buenos Aires, y se formó en Argentinos Juniors, en cuya cantera crecieron jugadores de la talla de Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme. Nehuén se contemplaba como otro futbolista llamado a triunfar en Europa y, por ello, el Atlético de Madrid se apresuró a ficharle. Lo hizo en julio de 2018, previo desembolso de una cantidad que ronda los dos millones y medio de euros, aunque le mantuvo a préstamo en 'El Bicho' –apodo de Argentinos Juniors– hasta febrero de 2019.
Se incorporó a la estructura atlética, con la que firmó hasta 2024, tras la disputa del Campeonato Sudamericano Sub-20. Fue el capitán de la selección argentina en dicho torneo, así como uno de los jugadores más destacados. Para entonces, ya podía contar cómo es una concentración con la absoluta, pues trabajó como 'sparring' junto a los Messi, Di María, Agüero y compañía en el Mundial de Rusia 2018. Pasó la segunda mitad de aquella campaña, la 2018/2019, en el Atlético de Madrid, trabajando a las órdenes del Cholo Simeone, pero no llegó a debutar. Todo ello propició que fuese incluido en la lista de 40 finalistas al Golden Boy, galardón que premia al mejor jugador del mundo menor de 21 años, en 2019.
Sin enfundarse aún la camiseta rojiblanca, fue cedido el curso pasado al Famalicão, la gran revelación de la Liga portuguesa. Entre todas las competiciones, jugó 25 partidos en el centro de la zaga lusa, todos ellos como titular, y anotó un gol. En este tiempo, tan sólo recibió seis cartulinas amarillas. Fue expulsado en una única ocasión, en el descuento del duelo ante el Moreirense por realizar una dura entrada sobre Luís Machado. Su rendimiento le permitió capitanear a la albiceleste Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano, que se disputó entre enero y principios de febrero de este año, única razón por la que no sumó más partidos con el conjunto portugués. Marcó dos tantos en seis encuentros del torneo internacional.
Publicidad
Convocado y sin jugar
De vuelta al Atlético, Nehuén Pérez fue observado detenidamente por Simeone. Incluido nuevamente en la lista de candidatos al Golden Boy, atrajo el interés de varios clubes europeos, como el Parma o la Roma, pero el técnico argentino quería verle con la primera plantilla colchonera y comprobar su crecimiento en el tiempo que pasó cedido. En su primera etapa en Madrid, fue convocado en dos ocasiones sin llegar a debutar, algo similar a lo que ha sucedido en esta campaña. Entró en la lista atlética en las tres jornadas que ha jugado el cuadro capitalino, incluida la que Simeone confeccionó para enfrentarse al Granada, favorecido por la ampliación del cupo de convocados, pero todavía no ha jugado.
En Portugal y las categorías inferiores de la selección argentina se ha destapado como un central expeditivo que rezuma calma en cada acción. Atento siempre, juega rápido y no se complica. Es contundente al cruce y propicio a enviar el balón en largo, condiciones idóneas para explotar la velocidad en contragolpes. Domina el juego aéreo, pero sobre todo sabe moverse en el área cuando acude al remate, aunque hasta la fecha no ha registrado grandes cifras goleadoras.
Publicidad
En Granada encontraría a Germán, Domingos Duarte y Jesús Vallejo, tres jugadores que, a priori, partirían por delante de él. Habría que ver cómo encaja el argentino, que ahora se va con su selección. Un dilema que, lejos de incordiar, probablemente tranquilice a Diego Martínez de cara a lo que viene.
El club rojiblanco afronta la última jornada del mercado de fichajes con los deberes hechos
El Granada afronta, a priori, un plácido fin de mercado. A diferencia de años anteriores, el club rojiblanco encara la última jornada de este bazar estival extraño, tanto en fechas como en movimientos, con todo atado. Sólo desea cerrar una incorporación, la de un defensa central que, si todo marcha como hasta ahora, será Nehuén Pérez. No se esperan aceleradas operaciones de última hora y las puertas de salida, en principio, quedaron cerradas con la marcha de Antoñín al Rayo Vallecano.
La cesión del atacante malagueño fue el único movimiento que no estaba contemplado en los primeros compases de la ventana veraniega. El cambio de sistema, ahora con tres centrocampistas, llevó demasiada competencia a su zona de actuación, lo que le privaría de tener minutos en Los Cármenes. Con buen cartel en Segunda, recaló en el Rayo Vallecano, club en el que cayó de pie, pues marcó apenas 20 minutos después de debutar, curiosamente ante el Málaga, que pretendió su préstamo.
Se quedará Ramón Azeez, sobre quien voló la posibilidad de cambiar de aires desde la apertura del mercado. El club le transmitió de inicio que buscase equipo, pero al poco tiempo su situación cambió por completo. Su poca participación en el comienzo de la temporada le hizo sopesar una marcha, con varias ofertas sobre la mesa, pero prevaleció su deseo de tener protagonismo en la entidad nazarí, que insiste en asegurar que es un activo importante en el equipo a pesar de su inactividad.
Nada más se ha movido. El club mantuvo el bloque, incluidos los tentados Rui Silva y Domingos Duarte, y lo reforzó con piezas codiciadas en el mercado, como Luis Milla y Luis Suárez. La plantilla quedó, no obstante, con un único lateral zurdo. Quini, ya recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, será, si no sucede nada raro, la alternativa a Carlos Neva.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión