Giorgi Tsitaishvili celebra su gol en Riazor. LOF
Análisis

El Granada se quita el corsé y adopta una versión distinta, de mayor valentía

Pacheta supo abundar en el sistema que más equilibrio le ha dado al equipo, con varios retoques interesantes, y que sobre todo transmitió unas instrucciones distintas a las de Fran Escribá

Domingo, 18 de mayo 2025, 00:24

Una de las grandes preguntas cuando se cambia de entrenador es el grado de influencia del sustituto en caso de victoria. Es evidente que no ... puede haber una metamorfosis táctica en tan pocos días, pero Pacheta supo abundar en el sistema que más equilibrio le ha dado al Granada, con varios retoques interesantes, y que sobre todo transmitió unas instrucciones distintas a las de Fran Escribá.

Publicidad

Los rojiblancos, con el valenciano, pretendieron ser un conjunto compacto, que apenas presionaba al rival en campo contrario, preocupados por defender y controlar que pasaran pocas cosas. Con el burgalés, sin embargo, la escuadra se quitó el corsé y adoptó una versión distinta, de mayor valentía. Los futbolistas ganaron más duelos individuales que en partidos precedentes y hubo robos en la zona del Deportivo, que tampoco es que presentara ni su mejor alineación ni una actitud exigente, ya con los deberes hechos.

El Granada fue lo que ya advirtió Pacheta; un equipo que quiso ser protagonista, que busca el segundo gol después del primero. Empleó sus recursos ofensivos sin moderación, lo que se tradujo en más tiros a meta que en la mayoría de actuaciones precedentes a pesar de que Lucas Boyé no tuvo su mejor día. Por contra, también hubo alguna situación de riesgo, quizás porque el sistema nervioso general todavía está tocado. En cualquier caso, un triunfo consistente que refuerza la ilusión. Ahora le toca mover en el tablero al Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad