Maxime Gonalons es atendido por el servicio médico tras su lesión en el partido frente al Villarreal. PEPE MARÍN
Granada CF

Gonalons sufre su tercera lesión del curso y estará fuera al menos dos meses

BAJA IMPORTANTE ·

Es la décima vez que al centrocampista francés le afecta alguna molestia que le obligue a perderse partidos en sus tres campañas en el Granada; todos sus percances de esta temporada ocurrieron antes del descanso de partidos: pasó con Celta, Osasuna y Villarreal

Rafael Lamelas

GRANADA

Martes, 22 de febrero 2022, 00:44

Maxime Gonalons sufrió contra el Villarreal su tercera lesión de la campaña en vigor. El percance, además, es más grave que los anteriores. Aunque el ... club no ha difundido parte médico, la coyuntura dejaría al francés en el dique seco durante al menos ocho semanas. Es decir, en el supuesto más optimista, estará de vuelta para las últimas jornadas del campeonato.

Publicidad

Es evidente que sufrió una rotura en la parte posterior de su pierna derecha, en la musculatura isquiosural, a la vista de las indicaciones que hizo a los servicios médicos cuando le atendieron en pleno terreno de juego, cuando se llevaban disputados poco más de diez minutos de un encuentro que el Granada acabó perdiendo por 1-4. Tuvo que ser sustituido de inmediato, aunque Robert Moreno prefirió a un extremo, Myrto Uzuni, que incluir a un mediocentro, ya fuera Isma Ruiz, que llegó a calentar, o Njegos Petrovic, que ingresó en el campo durante la segunda mitad.

Gonalons, a punto de cumplir 33 años, es un futbolista con calidad pero también potente, aunque tiene una clara debilidad en sus fibras y es propenso a diversos problemas físicos. Este mismo curso, ocurrió en dos enfrentamientos, ambos fuera de casa. El primero le sobrevino en el duelo ante el Celta de Vigo en Balaídos. A los 19 minutos tuvo que ser cambiado porque se notó incómodo tras un golpe que le afectó en el hombro. Una situación que recordó a otra acaecida en Old Trafford la campaña anterior, en el último compromiso de la Europa League del equipo ante el Manchester United. Aquel día fue relevado y en tierras gallegas también, aunque al final resultó no ser nada grave y unos días después pudo ser titular contra el Sevilla, en la primera victoria de los rojiblancos en este ejercicio.

Más complejo fue el pinchazo que sintió en Pamplona frente a Osasuna. A los 38 minutos dejó el verde. Robert Moreno, en rueda de prensa, especificó que era algo muscular, en el bíceps femoral.

Tras ello sí se tuvo que ausentar en tres citas. Retornó en Los Cármenes contra el Madrid, a finales de noviembre, y ya tuvo cierta regularidad salvo en el duelo con el Atlético, en el que estaba sancionado, y en la secuencia con Getafe fuera y Osasuna en casa, en los que el entrenador prefirió que se quedara en el banquillo. Había recobrado su sitio en el Bernabéu y el Real Arena. Continuaba con el Villarreal hasta que su pierna dijo basta.

Publicidad

La irregularidad por temas médicos es una constante con el galo. En total, ha sufrido diez lesiones en tres temporadas como rojiblanco. El primer año, dos, complicada la segunda, que le hizo perderse casi todas las jornadas posconfinamiento. El segundo, con más carga, cinco, siendo cuatro de ellas durante partidos de la Europa League. En enero de 2021 tuvo su periodo más prolongado de baja, aunque luego le costó ponerse a su mejor nivel. Figura capital para Diego Martínez, también lo es para su sucesor, que tendrá que estudiar alternativas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad