Gonalons y Machís forzarán para jugar contra el Espanyol
Ambos futbolistas arrastran molestias musculares pero están dispuestos a arriesgar para salvar al equipo en la última jornada
De entre todos los integrantes de la plantilla que llegan a la última jornada de campeonato al límite de sus fuerzas, Aitor Karanka no quita ... ojo a dos de ellos: Maxime Gonalons y Darwin Machís. Ambos futbolistas, claves para el técnico vasco como ya lo fueron en el mejor Granada de la historia con Diego Martínez, arrastran molestias musculares que les han tenido entre algodones no ya en estos días de preparación para el duelo con el Espanyol del domingo sino en las últimas semanas. No obstante, y según ha podido saber IDEAL, ambos forzarán para jugar el último partido de la temporada por el objetivo final de la permanencia en Primera división una temporada más, con o sin ellos ya.
Publicidad
Ya lo advirtió el propio Aitor Karanka tras la derrota frente al Betis en el Benito Villamarín el pasado domingo. «No podíamos tomar ningún riesgo para este partido, pero el próximo es como para tomarlos», respondió acerca del estado de Darwin Machís tras quedarse fuera de la convocatoria y no haber disputado un solo minuto ante el Athletic días atrás, aunque entonces sí ocupó un lugar en el banquillo e incluso calentó. A sus interrogantes se sumaron las de Maxime Gonalons, que acabó sin aparentes problemas frente al Betis pero no participó en el entrenamiento del jueves pese a que sí trabajó en el del miércoles a tenor de las imágenes difundidas por el club. En principio, y aunque el jugador presenta efectivamente molestias, fue una cuestión de precaución y tanto el galo como el venezolano jugarán el domingo.
El entrenador sabía que, aunque el equipo podía salvarse matemáticamente en Sevilla y de hecho estuvo a escasos segundos de no ser por el segundo gol del Mallorca al Rayo, lo más probable era que aún quedase un partido más por disputarse. De ahí que no citara a Machís y que Gonalons acabara sustituido en el tramo final como ante el Athletic aunque la distancia en el marcador fuese mínima aún. Karanka quería a cuantos más efectivos disponibles, mejor, y los tendrá, con las únicas excepciones de Ángel Montoro y Dani Raba además de las bajas seguras hasta el próximo curso de Carlos Neva, Raúl Torrente y Rubén Rochina, a quienes ni siquiera ha podido alinear.
Tanto Maxime Gonalons como Darwin Machís tienen firmada una temporada más de contrato, hasta 2023. Sin embargo, ambos podrían jugar este domingo sus últimos partidos con el Granada. El venezolano vio frustrado en febrero su traspaso al Charlotte de la MLS aunque ya trabajaba como uno más allí y el galo no ceja en su empeño por concluir su carrera profesional en Francia. Ambos, además, se encuentran en el rango salarial alto de la plantilla. Este domingo, aun mermados, quieren colaborar en la permanencia al coste que sea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión