Contra el Girona, un árbitro con el que el Granada solo ha perdido en Primera
Díaz de Mera ha expulsado a cinco futbolistas rojiblancos en once precedentes
Isidro Díaz de Mera, colegiado del comité castellano-manchego, será el árbitro responsable de impartir justicia en la visita del Girona a Los Cármenes este ... lunes. Contará con el auxilio de Valentín Pizarro Gómez desde la sala VOR de Las Rozas. El Granada cuenta con un funesto historial con Díaz de Mera en la máxima categoría, y es que ha perdido los cuatro partidos en los que le ha dirigido. Sí rascó, en cambio, dos victorias y dos empates entre los siete que le arbitró antes en Segunda. Le ha expulsado cinco futbolistas en once duelos, por uno del rival.
Publicidad
La última vez que se encontraron fue en enero de 2022, cuando el Getafe ganó a los rojiblancos en el Coliseum (4-2). También coincidieron dos meses atrás en el RCDE Stadium, con nueva derrota ante el Espanyol (2-0). El Granada también hincó la rodilla con Díaz de Mera al silbato en otros dos encuentros la campaña anterior, tanto en Balaídos frente al Celta (3-1) con expulsión del local Okay en el descuento como en Los Cármenes contra el Cádiz (0-1), cuando expulsó a Soldado por protestarle con dos tarjetas amarillas consecutivas.
Los precedentes con Díaz de Mera fueron más equilibrados en Segunda, con siete partidos en dos campañas, pese a que le expulsase un jugador cada dos partidos de media. En la primera arbitró una derrota en Los Cármenes contra el Sevilla Atlético (1-2), con roja directa a Montoro, un empate en Reus (0-0), una victoria en casa ante el Tenerife (2-1) pese a la expulsión de Sergio Peña al entender que perdía tiempo cuando fue sustituido en la recta final y una nueva derrota a domicilio con el Sporting (2-1). No empezó mucho mejor la segunda, con otro varapalo en Alcorcón (1-0) con la expulsión por roja directa de Víctor Díaz, ni mejoró demasiado con unas tablas en Los Cármenes con el Extremadura (0-0) en el que los rojiblancos se vieron con uno menos desde antes del descanso por otra roja directa, esta vez a San Emeterio, pero sí concluyó con un importante triunfo en Lugo (1-2) con un penalti a favor que marcó Vadillo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión