Bordalás ha sido presentado por el Valencia. Valencia CF
Primera

El Valencia presenta a Bordalás y el Getafe suple su marcha con Míchel

Tanto en Mestalla como en el Coliseum Alfonso Pérez, sonaba la opción de Diego Martínez

Jueves, 27 de mayo 2021, 11:22

El Valencia ha presentado a José Bordalás este jueves, solo un día después de que el entrenador valenciano dijese adiós a la parroquia getafense. El ... club che ha presentado con un vídeo muy elocuente a su nuevo técnico, que poco después se ha sometido a las primeras preguntas de los medios. El Valencia no oculta que espera un impulso en cuanto a carácter y exigencia con la llegada del reconocido Bordalás.

Publicidad

Tampoco el técnico ha huído en ningún momento de ese reto deportivo, pues afirma que su relación con los jugadores en cuanto al rendimiento que extrae de ellos es uno de sus fuertes. Su llegada a Mestalla ya estuvo cerca el pasado curso, cuando el destino de Bordalás parecía lejos de Madrid. Finalmente, la relación contractual se alargó varias campañas más, aunque solamente ha completado una en la que el Getafe, como el Valencia, ha coqueteado con los últimos puestos.

Se completa así un movimiento que era un secreto a voces. Y es que, aunque el preparador valenciano no quiso decir su destino el miércoles en la despedida que le organizaron los azulones, Ángel Torres sí que afirmó que era un orgullo que «Bordalás vaya a un club amigo como el Valencia», ante la atónita mirada del entrenador.

Por su parte, el Getafe no ha tardado ni 24 horas en encontrar inquilino para su banquillo. El club ha llegado a un acuerdo con un gran conocedor del equipo getafense, Míchel González, que ha firmado por dos temporadas e iniciará así su segunda etapa en el Geta. Ese banquillo fue el primero de cuantos ocupó en Primera en su carrera como técnico de la élite, tras un paso más que decente por el Rayo Vallecano y el trampolín que le supuso coger rodaje en el filial del Real Madrid.

Míchel llegó en 2009 al Coliseum, asentó al equipo en Primera y lo clasificó para la Europa League, aunque no continuó en 2012 tras desavenencias deportivas con el mismo presidente que lo ha vuelto a meter en la rueda de la Liga española. Porque tras pasar por el Sevilla y una etapa en Atenas y Marsella, Míchel puso el punto y seguido a su andadura por los banquillos patrios en Málaga. Hasta hace un año entrenaba al Pumas mexicano, del que se marchó por la pandemia, con el deseo de cuidar de su familia.

Publicidad

Termina así el cortísimo baile de banquillos entre Getafe y la capital del Turia. Se trarta de dos de los banquillos para los que más ha sonado Diego Martínez y que, ya se ha confirmado, estarán ocupados. El vigués sigue sin dar una respuesta, pero cada vez quedan menos banquillos en Primera, por lo que, en caso de salir sin mediar un año sabático por medio, debería ser al extranjero. De momento, la incertidumbre se instala en solo tres banquillos: el del propio Granada, a la espera de lo que el 'chamán' decida; el del Barça, que parece estar dudando de si romper con Koeman o darle una segunda oportunidad; y el del Real Madrid, que ya ha anunciado la decisión de Zinedine Zidane de no seguir en el buque blanco, terminando así su segunda etapa en el banquillo del Bernabéu (y el Alfredo Di Stéfano).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad