Gaizka Garitano, durante un entrenamiento esta semana. EIBAR
Sala de prensa

Garitano: «Hacemos cosas parecidas, veremos qué equipo se impone»

El entrenador del Eibar recalca que los suyos tienen «respeto, pero no miedo» al Granada, al que considera «un equipazo» con gran dominio «en las dos áreas»

Domingo, 11 de septiembre 2022, 12:23

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, recalcó en su comparecencia de prensa previa al partido en Ipurua que su equipo tiene por el Granada el ... mismo respeto que por cada rival en Segunda división. «Está todo muy igualado en la categoría, aunque haya empezado muy bien. Siempre tenemos máximo respeto por el rival, y sabemos la dificultad que tendrá el partido porque la del Granada es una de las plantillas más potentes de la categoría si no la mejor, pero no tenemos miedo. También nosotros tenemos un buen equipo y somos capaces de ganar si hacemos las cosas bien», sostuvo.

Publicidad

«El Granada es un equipazo, uno de los más fuertes de la categoría, pero venimos haciendo buenos partidos en casa y tenemos que seguir en esta vía», invitó Garitano. «El Granada nos va a exigir mucho porque aparte de calidad tiene fortaleza física y, una vez analizado, es un equipo que no concede prácticamente nada, con muy buena defensa del área, y que luego arriba tiene gente rápida que marca la diferencia. Es un buen equipo, bien pensado para Segunda división», describió el entrenador del Eibar. «Somos dos equipos que hacemos bastantes cosas parecidas en algunos aspectos del juego: jugamos mucho en campo contrario, con las defensas altas porque apretamos muy arriba. Veremos quién se impone, cada uno con sus matices, porque quien más a gusto se sienta en su estilo tendrá más posibilidades de ganar», analizó.

Gaizka Garitano no tiene queja de su plantilla para esta temporada, aunque mermada con respecto a la anterior como recién descendido de Primera. «Es un poco más corta, pero está bien equilibrada y tiene el ADN del Eibar», resaltó el técnico, con ganas de jugar ante el Granada tras «una semana larga que sirvió para recuperar a jugadores tocados». Con todo, al entrenador no le gusta jugar los lunes: «Nosotros siempre queremos jugar cuando le venga mejor a los aficionados de Eibar para que organicen sus vidas, y esta no es la mejor opción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad