García Amado y sus ausencias de las ruedas de prensa de López y Medina
El dirigente, afectado por lo ocurrido en lo personal, estuvo en Córdoba la semana pasada por un juicio pendiente
La ausencia de Alfredo García Amado, consejero y director general del Granada, en la rueda de prensa de despedida de Paco López como técnico llamó ... la atención a ciertos aficionados del equipo. Según sus cercanos, no fue una actitud de desplante, sino un síntoma de lo que le ha afectado el despido del técnico valenciano, algo que se une al cese, hace varias semanas, de Nico Rodríguez como director deportivo, del que fue su principal valedor en su incorporación.
Publicidad
En su día, Amado tampoco estuvo en la presentación de Paco López a su llegada, algo que se repitió en la de Alexander Medina, aunque este sí lo incluyó en los agradecimientos, al igual que a la presidenta Yang, ausente. Es cierto que el gijonés no suele acudir a actos así. Sí se traslada que en lo personal está dolido ante la difíciles decisiones tomadas. El nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, ha asumido su responsabilidad, sin menoscabo de estar al fondo en el adiós de López, al que abrazó al final. Con Medina, de público, se vio a Javier Aranguren, adjunto a la presidencia.
Amado, por su parte, pasó la semana pasada por Córdoba, donde se celebra el juicio del segundo concurso de acreedores del equipo de fútbol de la ciudad. El dirigente defendió la gestión realizada allí y que a LaLiga «no se le ocultó nada». «No había situación de insolvencia, era de grave tensión de la tesorería de forma temporal», comentó. Todavía tendrá una sesión más en este proceso en el que está investigado, con riesgo de inhabilitación. Al respecto, como ya expresó en su día, se mantiene tranquilo y defiende su inocencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión