Francisco anima a sus pupilos junto a su excompañero Rubén Torrecilla en la banda. EP
Granada - Elche

Francisco: «El Granada nos sorprendió, pero Edgar Badia estuvo genial»

SALA DE PRENSA ·

El entrenador del Elche felicita a sus futbolistas por «un sacrificio enorme» para conseguir una victoria «muy importante» para el conjunto ilicitano tras dos derrotas consecutivas

Sábado, 12 de marzo 2022, 19:06

Francisco no quiso lanzar las campanas al vuelo pero, con su victoria en Los Cármenes, el Elche se situó a ocho puntos del descenso y ... ganó el 'goal average' al Granada. «Era muy importante ganar después de dos derrotas consecutivas. Ya nos pasó hace dos meses y al tercero ganamos. Felicito a los jugadores por su esfuerzo ante un rival que se jugaba tanto como nosotros. Tenemos que celebrarlo y disfrutarlo, pero estos tres puntos no aseguran nada; tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos a base de humildad y esfuerzo», expresó.

Publicidad

El entrenador del Elche se reconoció «sorprendido» por los primeros minutos del Granada que dirigía su excompañero Rubén Torrecilla. «Desconocíamos cómo podían atacar tras el cambio de entrenador y tuvieron un inicio muy bueno, que sabíamos que podía pasar. Torrecilla era muy intenso como jugador y sabíamos que iba a pedir que apretasen en campo contrario. Tuvieron ocasiones muy claras, pero Edgar (Badia) estuvo genial. El equipo reaccionó bien, ajustó mejor los espacios que nos generaban tras nuestra línea e hizo un trabajo fantástico», se congratuló Francisco, que animó al Granada «a que siga» peleando por la salvación. «Para un equipo en su dinámica no era fácil encajar ese gol; para nosotros no era fácil llevarnos tres puntos de un partido tan disputado y en un ambiente como el de Los Cármenes», remarcó.

Sin embargo, Francisco no quiso dar por hecha la salvación. «He vivido tantas cosas en el fútbol…», recordó. «Tenemos que ser realistas: la victoria supone tener 32 puntos y la semana que viene buscaremos que sean 35. Nos queda mucho camino por recorrer, muchas jornadas. No podemos permitirnos más tropiezos», avisó a su grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad