Francisco: «El Granada nos sorprendió, pero Edgar Badia estuvo genial»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Elche felicita a sus futbolistas por «un sacrificio enorme» para conseguir una victoria «muy importante» para el conjunto ilicitano tras dos derrotas consecutivasFrancisco no quiso lanzar las campanas al vuelo pero, con su victoria en Los Cármenes, el Elche se situó a ocho puntos del descenso y ... ganó el 'goal average' al Granada. «Era muy importante ganar después de dos derrotas consecutivas. Ya nos pasó hace dos meses y al tercero ganamos. Felicito a los jugadores por su esfuerzo ante un rival que se jugaba tanto como nosotros. Tenemos que celebrarlo y disfrutarlo, pero estos tres puntos no aseguran nada; tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos a base de humildad y esfuerzo», expresó.
Publicidad
El entrenador del Elche se reconoció «sorprendido» por los primeros minutos del Granada que dirigía su excompañero Rubén Torrecilla. «Desconocíamos cómo podían atacar tras el cambio de entrenador y tuvieron un inicio muy bueno, que sabíamos que podía pasar. Torrecilla era muy intenso como jugador y sabíamos que iba a pedir que apretasen en campo contrario. Tuvieron ocasiones muy claras, pero Edgar (Badia) estuvo genial. El equipo reaccionó bien, ajustó mejor los espacios que nos generaban tras nuestra línea e hizo un trabajo fantástico», se congratuló Francisco, que animó al Granada «a que siga» peleando por la salvación. «Para un equipo en su dinámica no era fácil encajar ese gol; para nosotros no era fácil llevarnos tres puntos de un partido tan disputado y en un ambiente como el de Los Cármenes», remarcó.
Sin embargo, Francisco no quiso dar por hecha la salvación. «He vivido tantas cosas en el fútbol…», recordó. «Tenemos que ser realistas: la victoria supone tener 32 puntos y la semana que viene buscaremos que sean 35. Nos queda mucho camino por recorrer, muchas jornadas. No podemos permitirnos más tropiezos», avisó a su grupo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión