Fran Rico, 28 meses después
El gallego recibe una cariñosa ovación de Los Cármenes en su vuelta a los terrenos de juego tras una larga lesión
Sábado, 8 de junio 2019, 21:51
Los Cármenes tiene memoria. Hoy ha reservado sus palmas más cariñosas para Fran Rico, el único integrante de la plantilla actual que ha jugado en ... Primera vistiendo la camiseta rojiblanca. El gallego se lesionó en febrero de 2017, mientras militaba cedido en el Eibar, y no había vuelto a jugar un solo minuto en un partido oficial. Hasta hoy. Una dolencia de rodilla lo ha apartado de la competición más de dos temporadas pero no ha podido con sus ganas de recuperarse y de seguir siendo futbolista.
Publicidad
Tras conquistarse el ascenso el pasado martes, el partido ante el Alcorcón se perfilaba como la cita perfecta para dar minutos a los menos habituales y, entre ellos, a Fran Rico. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el técnico del Granada, Diego Martínez, le concediera unos minutos en el segundo tiempo pero los minutos los ha disfrutado desde el principio.
El partido, con todo decidido y con una exigencia menor, era el perfecto para el regreso del capitán y el centrocampista gallego no ha defraudado. Los años de parón le habrán quitado ritmo de competición pero no le han restado ni un ápice de calidad y conocimiento del juego. Ha llevado la batuta del equipo, sin que se le notara la inactividad e incluso ha rozado el gol en un lanzamiento de falta desde el borde del área.
En corto, en largo, con lujos como algún pase de tacón, Rico ha demostrado que tiene todavía mucho fútbol en sus botas y que merece la pena el esfuerzo de avanzar en su recuperación total porque el Granada lo va a necesitar en su vuelta a Primera, sobre el césped y con el brazalete de capitán. Su retirada del campo, al ser sustituido por Carlos Neva en el minuto 10 del segundo tiempo, arrancó una sentida emoción del estadio y el abrazo de sus compañeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión