Fran Escribá saluda a un excompañero en el Zaragoza por su vuelta a La Romareda. LOF
Fran Escribá

«Metimos al Zaragoza de lleno en el primer minuto»

Sala de prensa ·

«No me gusta que hayamos jugado, sin que sea excusa para la derrota; querría estar en Valencia, ayudando a quitar barro como mi familia», expresa el entrenador del Granada

Sábado, 2 de noviembre 2024, 21:02

Fran Escribá apuntó al primer minuto de partido en La Romareda para explicar la derrota del Granada con el Zaragoza. «El análisis hay que hacerlo ... desde entonces, y en este caso, más que nunca, porque fue clave. El Zaragoza no estaba teniendo buenos resultados en casa, y lo habíamos hablado anímicamente, pero les metimos en el partido de lleno», lamentó el entrenador. «La lesión de Sergio (Ruiz) nos obligó a jugar con dos puntas, que era el plan 'B', cuando posiblemente estábamos controlando mejor la situación y luego no nos dio y al final la liamos nosotros aunque con diez seguimos generando situaciones peligrosas, en parte por los nervios del Zaragoza», expuso.

Publicidad

«Al principio tuvimos 10-15 minutos feos, en los que Iván (Azón) nos generaba muchos problemas cada vez que arrancaba por su potencia, y, aunque sabíamos que tener tres por dentro nos podía dar un control que no tuvimos, empezamos a tenerlo en la segunda parte de la primera con menos llegadas de las que esperábamos pero ajustando mejor en defensa», abundó Escribá en su análisis. «El 2-0 vino de una pérdida tonta que no debemos tener y marcamos el 2-1 cuando el partido parecía acabado y ahí la liamos nosotros. No vi la acción de Józwiak, pero no necesito verla porque no ganaba nada al disputar el balón con el portero por el tiempo que se iba a perder y debió haber una agresión», remató. «Felicitamos al Zaragoza y pensamos en el siguiente partido», abrochó.

La comparecencia de Escribá, no obstante, comenzó con su crítica hacia la celebración del partido pese a la tragedia por la DANA con especial devastación en su tierra, Valencia. «No me gusta que hayamos jugado, lo tengo clarísimo. Creo que fui, posiblemente, de los primeros en decirlo además. Creo que no tenía sentido, porque todos sabemos que hay cosas mucho más importantes que esto y a mí me gustaría estar como mi familia, en Valencia y ayudando a quitar barro», compartió a pregunta de un periodista.

«Nos dijeron que había que jugar y cumplimos y trabajamos exactamente igual que en cualquier semana aunque luego no nos salieran las cosas por más que a nivel de entrega y horas dedicáramos lo de siempre. Creo que fue un sinsentido, evidentemente, y que hay que tener un poquito más de respeto por todo lo que está pasando en Valencia. Fue una lástima que se jugara, sinceramente, aunque no sea una excusa para la derrota», aclaró el entrenador del Granada.

Publicidad

«Estoy descontento, ya no solo por el resultado, sino porque teníamos un plan de partido que tiramos por el suelo en el primer minuto en una acción en la que además habíamos comentado el tipo de futbolista que era Iván Azón pero nos pilló poco concentrados, porque no hay otra palabra. Eso nos dio un golpe muy fuerte», abundó Escribá en declaraciones a los medios del club. «Nos pegamos varios tiros en los pies, como se suele decir. Es uno de esos días de los que uno se va no preocupado, porque no es la palabra, pero sí muy insatisfecho porque hicimos poco de lo hablado y entrenado», precisó.

«Hay que ver las derrotas como lo que son, porque en la competición también las hay junto a las victorias, y hay que seguir adelante con las bajas que haya porque ni puede ni serán excusa ya que yo presumo de plantilla. Es el momento de que otros tengan minutos que tendrán que aprovechar, porque llevamos dos derrotas consecutivas en Liga y queremos darle la vuelta a esto», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad