Fran Escribá abre los brazos durante el partido en El Molinón. LOF
Fran Escribá

«Estuvimos muy metidos desde el principio»

Sala de prensa ·

«Nunca me gusta quejarme, y no lo diría de haber perdido, pero tuvo mucho mérito ganar con las bajas que teníamos», advierte el entrenador del Granada

Sábado, 16 de noviembre 2024, 23:38

Fran Escribá acabó «muy contento» con la victoria del Granada en El Molinón. «Ganar aquí no es fácil y supone un refuerzo para el equipo; ... era un escenario muy difícil, y eso nos deja aún más satisfechos», enfatizó el entrenador. «Nunca me gusta quejarme, y no lo diría de haber perdido, pero tuvo mucho mérito hacerlo con las bajas que teníamos porque veníamos muy condicionados. Sergio Ruiz y Gonzalo (Villar) no estaban en condiciones de jugar, y apenas entrenaron con el grupo ni teníamos claro que pudieran salir. Sabíamos que era un campo dificilísimo y que tendríamos que sufrir mucho, pero estuvimos estuvimos muy metidos desde el principio con lo fundamental que eso era aquí y acertamos en ataque», celebró.

Publicidad

El entrenador del Granada se congratuló por su exitosa apuesta por una defensa con tres centrales. «Sabíamos que podía funcionarnos nuestra propuesta táctica al para frenar las transiciones del Sporting, y se vio salvo en el gol en una de las pocas veces en las que nos despistamos, porque tuvimos superioridad por dentro y lo hicimos bien con mucho trabajo además de Ricard y Brau por los carriles. Fue un partido igualado, pero estuvimos bien y creo que, siendo la victoria justa o no, el equipo dio la cara aunque pasaran muchas cosas en un partido de tanta intensidad», sostuvo, admitiendo que «siempre hay desajustes» como en el gol de Juan Otero en el que además observó «la reacción de enfado de Oscar por el hecho de que se le anticipara aunque también hubiera mérito del delantero rival».

«La idea inicial era salir con Juanma donde actuó Sergio Ruiz, porque nos gustó y se lo merecía, pero pensamos que si no aguantaba los 90 minutos y Sergio se nos caía luego habríamos perdido dos cambios y dos ventanas así que resultaba mejor salir con él y por suerte lo pudo jugar todo», compartió Fran Escribá, también contento por los goles de dos delanteros menos habituales como Shon Weissman y Siren Diao. «Nos hace ver que para eso está la plantilla, para que haya quienes den un paso adelante cuando falten otros», subrayó.

El entrenador admitió «no tener claro» lo que el árbitro estaba revisando en el gol anulado al Sporting hasta verlo en la pantalla. «Sabíamos que iba a sacar mucho centro lateral al final y por eso pasamos a jugar con 5-4-1, pero de haber valido nos habría tocado defender muy atrás para que no nos hubiesen ganado», confesó.

Publicidad

Por último, y acerca de lo que le ha podido aportar al Granada desde su llegada, Escribá se remontó a la «confianza y tranquilidad» a las que aludió desde su presentación. « Quizás sea lo que yo haya dado, pero en general venimos trabajando muy bien incluso al cambiar el sistema con tres centrales. Es la plantilla, con sus futbolistas, la que lleva hacia arriba al equipo», premió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad