Fran Escribá saluda a Alessio Lisci antes del partido en Anduva. LOF
Fran Escribá

«Quiero mucho más en lo futbolístico porque podemos»

Sala de prensa ·

«Nuestra afición está sufriendo mucho y nos encanta darle una alegría, porque la estaban esperando», se congratula el entrenador del Granada

Sábado, 5 de octubre 2024, 19:02

Sufrir como lo hizo el Granada para ganar en Anduva no cogió por sorpresa a Fran Escribá. «Sabíamos que iba a pasar, y más con ... 0-1 hasta el final, como en cualquier campo en esta categoría pero sobre todo en este. El Mirandés apretó y tiene gente muy fuerte arriba, con muchos centros laterales que siempre generan confusión, pero defendimos con mucho orden», resaltó el entrenador tras la victoria. «Nuestra afición está sufriendo mucho y nos encanta darle una alegría porque la estaban esperando aunque habrá unos a los que les gustase el partido más que a otros», compartió Escribá, autocrítico con el juego de su equipo pese al triunfo.

Publicidad

«En la búsqueda de lo que queremos ser como equipo, nos faltó tener algo más el balón para defender mejor y matar el partido en ataque. Tuvimos muchas pérdidas en los pases y pedimos a nuestros delanteros que se quedaban más balones y no lo consiguieron», abundó Escribá, a quien le habría gustado que Uzuni aprovechase la ocasión «clarísima» que tuvo al comienzo de la segunda parte porque le habría dado «mucha tranquilidad» a los suyos. «Veo bien a mis futbolistas, pero en lo futbolístico quiero mucho más evidentemente porque creo que el equipo lo tiene», admitió. Con todo, quiso darle «el valor que tiene cada victoria, aunque unas veces sea jugando mejor y otras, peor».

«Nunca le pediría a mi plantilla algo para lo que no la viera capacitada, y creo que esta es capaz de defender fuerte y de jugar mejor, con la capacidad ofensiva que tiene demostrada y que en esta categoría debemos aprovechar», apuntó el entrenador del Granada, quien no obstante agradeció «la alegría que se respira en el grupo, con una corriente positiva que se instala tras un cambio de entrenador sobre todo cuando hay un resultado bueno y otro mejor que permite ganar confianza también en el entorno».

Sobre el posible penalti por mano de Ricard Sánchez previo al gol de Shon Weissman, Escribá quiso «partir del respeto» para justificar que no suela «valorar al árbitro ni cuando beneficia ni cuando perjudica». «Tenía la sensación de que no iban a anular el gol porque desde mi perspectiva vi una posición natural con el brazo abajo, y, por lo que nos dijeron, eso no se pita», añadió no obstante.

Publicidad

«Todo lo que sea sumar en esta categoría es importante, y más de tres», se congratuló el entrenador del Granada. «Ganar es muy difícil, como vimos esta semana en Champions; para cualquier equipo, incluso los 'tops', y también aquí ante un rival que venía muy bien», recordó. «Seguro que nos ha permitido dar un pequeño salto aunque no soy de mirar la clasificación. Ahora tenemos un partido en casa y la gente estará más contenta, lógicamente; y ahora necesitamos a la afición más que antes incluso para que entre todos juntos podamos dar otro pequeño salto y acercarnos a lo que queremos», emplazó.

«Es muy difícil que vuelvan los tres equipos que bajan, y los de la temporada pasada de hecho estaban fatal a estas alturas de la temporada, peor de lo que estamos nosotros ahora incluso, pero ya estamos viendo lo que cuesta ganar y el camino es muy largo», concluyó Fran Escribá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad