Fran Escribá atiende, pensativo, a un entrenamiento del Granada. Blanca Rodríguez
Fran Escribá

«No estamos exactamente donde queríamos pero sí cerca»

Sala de prensa ·

«Una cosa es el enfado post-partido y otra la desconfianza; me gustaría que la gente creyera como nosotros lo hacemos dentro», invita el entrenador del Granada

Lunes, 16 de diciembre 2024, 10:09

Fran Escribá compareció este lunes antes del último entrenamiento del Granada previo al partido con el Cartagena en Los Cármenes este martes (19 horas) y ... poco más de 30 horas después de la derrota en Oviedo. El entrenador confirmó que habrá cambios en su alineación más allá de la baja por sanción de Martin Hongla.

Publicidad

ANÁLISIS DE OVIEDO: «Tenemos jugadores para correr bien, y en el escenario que nos encontramos contra el Racing sabíamos que tendríamos mucho espacio pero el Oviedo hizo un planteamiento más conservador. Sabíamos que quería un partido tranquilo y no equivocarse, contento con el empate incluso, y fue un partido muy parado y de muy pocas cosas, de ahí nuestro enfado al final porque el partido pedía el empate aunque quisiéramos ganar y nos equivocáramos al final. Creo que no hay que sacar más lecturas futbolísticas, más allá de que estas cosas pasan a veces y de que el equipo se mueva mejor o peor según en qué contexto».

DISPONIBILIDAD: «En principio no hay nadie con golpes que le impidan jugar aunque siempre haya alguno más cansado que otro, más allá de la sanción de Hongla».

VOLVER A JUGAR TAN PRONTO: «Si ganamos nos quitaremos el mal humor, pero el calendario es el que es y ya sabíamos la planificación. Desde ese punto de vista, sí, queremos darle una alegría a nuestra gente después del disgusto del otro día, pero no le damos más vueltas. No me gusta el negativismo, no soy de esos. Soy una persona muy positiva aunque me enfade lo que pasó en Oviedo. No estamos exactamente donde queríamos pero sí cerca. No va a ser un partido fácil, pero si somos capaces de sacar dos buenos resultados lo veremos todo con más optimismo. No lo veo todo negro nunca, ni tan siquiera después de una derrota».

Publicidad

CARTAGENA: «Es un equipo con gente que corre bien al contragolpe, y muy física para el balón parado. No viene bien en cuanto a resultados pero debemos tener mucho cuidado. En lo poquito que hemos podido hablar, los jugadores saben que si algo tiene esta categoría es que te puede pasar lo que al Sporting con el Racing de Ferrol este pasado domingo después de que le metiera cinco en su casa el Oviedo. Estamos alerta porque sabemos que todos los partidos son muy complicados y entraremos con los cinco sentidos para seguir sumando todos los puntos que podamos».

ERRORES EN OVIEDO: «Ya encajamos goles en los últimos minutos antes aunque hasta ahora habíamos presumido de ser nosotros los que consiguiéramos puntos en esos momentos, peleando hasta el final, y ahora nos vemos en lo contrario. Nos fastidia, sobre todo por lo de Oviedo al venir de errores individuales en los que se implican dos o tres futbolistas, sin comunicación en el penalti por ejemplo. Tampoco creo que el equipo encaje siempre tan de seguido».

Publicidad

CLASIFICACIÓN: «No me fijo mucho en la posición, sí en los puntos, porque estamos en distancias por las que una diferencia de goles te sube y te baja varias posiciones. Me fastidia porque queremos estar lo más arriba posible pero estamos cerca de donde queremos y quedan 23 jornadas. Ni habría mandado un mensaje positivista de ganar ni ahora voy a ser negativo por perder. Una cosa es el enfado post-partido y otra, la desconfianza. Estoy convencido de que vamos a estar arriba, y me gustaría que la gente creyera como nosotros lo hacemos, aunque creo que ya lo hace. En esta categoría, tampoco subes tantas posiciones cuando sumas».

ROTACIONES: «Habrá algún cambio evidentemente más allá del de Martin (Hongla), no por golpes, pero sí que hay que mirar la fatiga y el ritmo del partido también en función del rival».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad