«En otros partidos que sí ganamos no quedé ni la mitad de satisfecho»
Sala de prensa ·
«Creo que fuimos ligeramente superiores y lo único a lamentar fue no haber marcado alguna de las ocasiones que tuvimos», esgrime el entrenador del Granada«En otros partidos que sí ganamos no quedé ni la mitad de satisfecho», sostuvo Fran Escribá tras el empate sin goles con el Cádiz ... en Los Cármenes. «Creo que el equipo compitió, y además bien, y que fuimos ligeramente superiores tanto en la primera parte como en la segunda, aunque no mucho; si algún equipo debió llevarse el partido, ese fue el nuestro pese a la ocasión que salvó Miguel Rubio. Lo único que podemos lamentar fue no haber marcado alguna de las que tuvimos nosotros», justificó el entrenador del Granada. Incluso comprendió el 'otro fútbol' practicado en ocasiones por el equipo de su amigo y excompañero Paco López: «Hizo un partido muy noble aunque es cierto que sus futbolistas son expertos para frenar los momentos de arreón; nada que no sea normal en el fútbol, y no es una crítica porque forma parte del juego».
Publicidad
«Estoy contento con el partido, sinceramente. Hicimos todo lo que debíamos haber porque lo interpretamos bien, con la profundidad de Ricard y Rodelas por bandas. Aunque nadie lo habría adivinado, llevábamos toda la semana sabiendo que debíamos jugar con Rodelas al faltarle al Cádiz un lateral derecho específico. Y las ocasiones del rival, sin quitarle mérito, fueron por errores innecesarios nuestros en la salida de balón que sabíamos que no debíamos cometer, con elecciones raras, aunque en general defendimos bien», abundó Escribá en su análisis. Tampoco quiso echarle más cuentas al cansancio de sus tres futbolistas internacionales, reservado de inicio: «Puede que hubiésemos ganado de contar con ellos toda la semana, pero no deja de ser 'fútbol ficción' y no desmerece todo lo que hicimos bien para ganar también sin ellos».
«Teníamos jugadores importantes fuera, aunque Weissman y Diao merecían jugar, al estar condicionados por no haber entrenado hasta el viernes ni Hongla ni Uzuni y Myrto ya se fue con una ligera molestia. Debía ser justo con los jugadores que se lo dejaron todo en Gijón y entrenaron bien luego; haber puesto a otros habría sido un mal mensaje para la plantilla», subrayó el entrenador del Granada, que se congratuló por todos los futbolistas a los que espera recuperar la semana que viene.
Escribá se mostró «muy satisfecho» también con Rodelas en concreto. «Ya estuvo muy bien contra el Eldense, decisivo en muchos minutos, y en Gijón no quise sacarle por la forma de jugar allí pero frente al Cádiz sabíamos que podía ser una zona vulnerable al tener salida por fuera. Es hábil y necesita muy poco para sacar centros. Incluso pensé que iba a aguantar menos, pero lo hizo y a buen nivel», premió al canterano. Preguntado por el cambio que pidió Pablo Insua, negó lesión alguna al aclarar que «estaba mareado tras arrastrar un constipado durante la semana».
Publicidad
Por último, y acerca de si le gustaría contar con una zaga fija, el entrenador del Granada desveló fijarse mucho «tanto en los estados de forma de los futbolistas como en el rival a la hora de elegirlos». «Creo que hay partidos que deben jugar unos jugadores y otros, que no. Esta vez lo hizo Pablo (Insua) porque tiene mucho liderazgo, algo que echamos en falta en otros, y es necesario para transmitirlo en el campo, pero estoy abierto a utilizar a todos los que estén con la mano levantada», subrayó, abundando que Rubén Sánchez habría tenido muchas opciones de jugar por el plan de partido de no haber aquejado molestias. «Esta vez miro los dos 'ceros', al ser la primera vez que no marcamos pero no haber encajado tampoco ante un rival con mucho potencial», celebró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión