«La eliminación no nos dejará secuelas negativas; al revés»
Sala de prensa ·
«Estoy contento con todo lo que hizo el equipo porque jugamos 120 minutos de mucha intensidad y esfuerzo físico, con más y mejores ocasiones», reseña el entrenador del GranadaNo hubo nada más allá del resultado que disgustara a Fran Escribá del partido del Granada contra el Getafe. «Estoy contento con todo lo que ... hizo el equipo porque jugamos 120 minutos de mucha intensidad y esfuerzo físico, con más y mejores ocasiones que ellos para ganar y de hecho su gol vino de una de las más claras que tuvimos. La valoración es más positiva que negativa. La eliminación no nos dejará secuelas negativas; al revés. Hubo gente que compitió muy bien. Ahora nos centramos en la Liga, que, aunque no lo dijéramos, es la competición más importante para nosotros», expuso el entrenador.
Publicidad
«Los futbolistas acabaron fastidiados porque querían ganar pero son conscientes de que hicieron un buen partido ante un rival incómodo, al que le generan pocas ocasiones. Creo que merecimos más; no puedo estar insatisfecho con mi equipo», insistió Escribá. El entrenador, no obstante, no quiso dar mucha importancia al dudoso primer gol anulado a Shon Weissman: «No vi la jugada repetida aunque me dijeron que fue muy justo, pero no sé si nos habríamos clasificado con él… Siempre jugamos sin VAR».
«Nos faltaban jugadores con gol que echamos de menos, y de ponernos por delante habríamos hecho otros cambios, pero hay que valorar el esfuerzo que hicieron principalmente los dos de arriba porque no teníamos recambios y aun sin esa frescura hicieron lo que les pedíamos. Reinier está en un buen momento y Weissman está ahí siempre, luchando contra centrales poderosos, aunque le anularan tres goles. Lo único que podíamos hacer era refrescar por banda; arriba no teníamos soluciones», escudó a sus dos delanteros el entrenador del Granada.
«Todos los futbolistas aportaron cosas, aunque luego estuvieran más o menos acertados o esperase otras cosas», recalcó Escribá, que aclaró que la sustitución de Manu Lama vino por calambres musculares y no por lesión, al igual que en Zaragoza por la ronda anterior. Preguntado por el canterano Samu Cortés, incluido en su convocatoria, admitió que habría tenido minutos de no haberle urgido otros cambios antes: «El club confía en él y la idea es que, si sigue esa línea de seriedad y trabajo con su equipo, que es el Recreativo, cuente».
Publicidad
«Competimos muy bien, más allá de que la eliminación sea justa o injusta, y hubo una comunión muy bonita con la gente en el estadio, una vez más; nos empujaron y ayudaron. Así seremos más fuertes, y hay que volver a llenarlo contra el Burgos», señaló el entrenador. «Tenemos que darnos cuenta de que uno de los activos de este club es la afición, porque yo como visitante ya veía cómo aprieta aquí y el equipo ya ascendió hace dos años por los puntos que ganó en casa hasta convertir el estadio en un búnker. Tenemos que ser capaces de generar estos ambientes para acercarnos al objetivo. Obliga a dar un plus; por eso me quejo a veces cuando se pita a los jugadores», abundó.
Por último, y acerca de su deseo a los Reyes Magos, Escribá se limitó a pedir «salud para todos, como siempre». «A nivel futbolístico, ya veremos. No me gusta hacerlo público, pero tengo mis reuniones con la dirección sobre las posiciones que creo que podemos reforzar pero no me gustaría hacer un debate y ya podremos explicarlo cuando tomemos decisiones. Hay que respetar los plazos y a nuestros jugadores, también», indicó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión