Raúl Barroso da indicaciones a sus futbolistas desde su área técnica. Baldomero
Filial

«No deja de ser un punto y aún quedan bastantes finales»

Segunda RFEF ·

«En la primera parte estuvimos bastante mal pero no cambié a nadie porque quería que los jugadores vieran que confío en ellos», justifica Raúl Barroso

Sábado, 1 de marzo 2025, 19:26

El entrenador del Recreativo Granada, Raúl Barroso, quiso extraer una lectura positiva del empate de su equipo con el Don Benito colista en la Ciudad ... Deportiva del club. «En la primera parte no fuimos nosotros mismos en ningún momento y estuvimos bastante mal, pero en la segunda sí nos vimos con mejor ánimo y mejores condiciones para atacar. Nos pasaron factura emocional muchas cosas, pero luego demostramos que somos capaces de asumir nuevos retos. El empate nos sabe a poco pero seguimos en la lucha; no deja de ser un punto y aún quedan bastantes finales», emplazó, no sin transmitir su más sentido pésame a la familia de Nico Hidalgo y «un abrazo muy grande en este momento tan difícil».

Publicidad

Barroso justificó su ausencia de sustituciones al descanso. «Quería que mis jugadores viesen que confiaba en ellos aunque estuvieran mal», subrayó. Aun así, agradeció la labor de quienes ingresaron desde el banquillo: «Preferí tener a Samu Cortés de refresco porque sabía que con su desequilibrio podría ayudarnos cuando el Don Benito se encerrara y aunque a Agustín (Juárez) le está costando físicamente, tiene gol y ya está mejor. Lo intentamos todo».

Como portavoz de la plantilla compareció Juan Carlos Pontones. «El punto nos parece insuficiente sobre todo por el esfuerzo que hizo el equipo en la segunda parte y porque estuvimos a punto de llevarnos la victoria con el gol anulado a Iker Burgos. Estuvimos mal en la primera, sobre todo en las ayudas defensivas y también lentos en la construcción del juego, pero no dejamos de intentarlo. Los compañeros que entraron desde el banquillo nos ayudaron mucho. Tenemos que seguir creyendo y ser más agresivos en defensa y en ataque porque esto no se acaba aquí», compartió.

Por parte del Don Benito, su entrenador, José Carlos Prieto, sostuvo que el empate le supo «a derrota». «Hicimos una primera parte espectacular, y lo más normal era irnos 0-3 o 0-4 incluso, pero no tuvimos esa fortuna. El Recreativo tenía el balón pero donde nosotros queríamos, sin que su gente de talento filtrara balones, pero dos situaciones de área en la segunda parte nos fastidiaron en la tónica de lo que va de temporada. Veníamos a ganar y no estábamos sufriendo en exceso, y de hecho daba la sensación de que a poco que robásemos un balón y saliéramos de la presión tendríamos ocasiones, pero seguimos sin suerte», lamentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad