Arturo Ruiz da indicaciones a pie de campo. Ariel C. Rojas
Arturo Ruiz

«Estuvimos menos acertadas que otros días arriba»

Sala de prensa ·

«Somos muy conscientes de que ahora jugaremos contra dos rivales directos, no como en cuatro de estos cinco primeros partidos», avanza el entrenador del Granada femenino

Domingo, 6 de octubre 2024, 16:30

Arturo Ruiz reconoció que sus futbolistas estuvieron «menos acertadas que otros días arriba» durante la derrota con la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva del ... Granada. «No pudimos definir bien para materializar las ocasiones que tuvimos y el rival sí lo hizo. Estuvimos lejos de nuestro mejor nivel en la finalización y tenemos que aplicar los automatismos que estamos cogiendo, porque las jugadoras del Barça, por ejemplo, definen de la forma más sencilla posible siempre y son las mejores», apuntó el entrenador.

Publicidad

«Sabíamos el inicio de calendario que teníamos, jugando contra cuatro de los cinco mejores equipos del país, y plantarles cara está bien pero competir de la mejor forma posible se tiene que dar por hecho tras dos meses juntas», expuso Arturo Ruiz, inconformista. El entrenador del Granada femenino negó, además, que los diez goles del Barça en la jornada previa afectaran «en absoluto» a su equipo: «Esos tropezones te hacen ser más fuerte y se vio en la actitud de las jugadoras desde la cena posterior en el hotel. Veo su actitud y capacidad de resiliencia en el día a día, su unión. Era el mejor equipo del mundo, pero preparamos este partido como cualquier otro».

Arturo Ruiz se mostró preocupado por el estado de la rodilla derecha de Cristina Postigo, lesionada nada más comenzar el partido. «Fue la noticia negativa. Aún no sabemos lo que tiene y tendremos que esperar a que se le desinflame la rodilla el lunes o el martes. Nos afectó perderla porque está en muy buena forma y es muy importante para nosotras porque nos da mucho y no tenerla es siempre algo negativo. No sé hasta qué punto nos afectó que pasara tan pronto», confesó.

El entrenador no dio ninguna importancia al hecho de que la delantera Edna Imade haya sido suplente en las dos jornadas en casa y titular siempre fuera al justificarlo por «puro plan de partido». «No prefiero que las jugadoras sean siempre titulares o siempre suplentes, decido lo que es mejor para cada partido en función del planteamiento», esgrimió.

Publicidad

Por último, Arturo Ruiz admitió que su equipo es «muy consciente» de que ahora jugará contra Valencia y Betis como «dos rivales directos, no como cuatro de los cinco primeros anteriores». «Competimos muy bien y estoy muy contento por ello, pero ahora nos vienen unas jornadas muy importantes hasta Navidad. No tengo nada que reprochar a las jugadoras a nivel de actitud aunque tenemos que seguir mejorando a nivel táctico y de madurez, por ejemplo, al saber dónde no hay que cometer faltas. Tampoco debemos bajar la actitud pese a que pueda haber decisiones arbitrales muy justas; tenemos que sostener el nivel mental», emplazó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad