Pretemporada del Granada
Faye toma ventaja sobre Rodelas por la izquierdaPacheta parece inclinarse hacia los extremos que van de fuera hacia dentro a pierna cambiada, algo que perjudica claramente al canterano de Alhendín
Souleymane Faye ha tomado ventaja sobre Sergio Rodelas por la banda izquierda del Granada. Pacheta insistió con el extremo diestro senegalés como titular a pierna ... cambiada tanto contra el Cádiz como frente al Catar, con mucho atrevimiento para encarar y movimientos interesantes a falta todavía de relucir pegada cuando se orientó hacia dentro. El canterano, en cambio, se resignó al rol de revulsivo durante estos dos últimos amistosos al menos aun con buenos minutos en el Pinatar Arena sobre todo tras actuar de inicio contra el Orlando Pirates.
Publicidad
La ubicación de Souleymane Faye a la banda izquierda viene siendo otro ensayo de Pacheta, que sí le puso en la derecha durante el primer partido de la pretemporada. Ahí es donde destacó en el Betis B, con carreras hacia la línea de fondo y llegadas al área desde la segunda línea, pero el entrenador del Granada parece inclinarse por los extremos que van de fuera hacia dentro. Algo que perjudica claramente a Rodelas, un futbolista de banda muy exterior por su especialización en el centro aunque cada vez exhiba más verticalidad.
Uno de los automatismos más claros en el Granada durante los amistosos de verano es el del arrastre de Lucas Boyé hacia su propio campo para jugar de cara con sus compañeros y que los dos extremos ataquen los espacios que deja libres. Algo que ya aprovecharon durante la recta final de la temporada pasada tanto Giorgi Tsitaishvili como Abde Rebbach, a quienes Fran Escribá les pedía que driblasen hacia dentro y que aprovecharan los desmarques del delantero argentino hacia el área para chutar con prioridad.
Sáenz por la derecha
Quien sí tiene prácticamente la titularidad por la banda derecha es Pablo Sáenz, que actuó de inicio en los tres partidos de preparación. Pacheta se quedó con las ganas de haber contado con el extremo navarro la temporada pasada y le pareció muy interesante su explosión durante su cesión en el Albacete. El entrenador le contempla como a un futbolista con buena asociación y visión entre líneas y además valora su buen pie zurdo para el balón parado incluso, una faceta a la que concede importancia y que no pudo desarrollar del todo durante las tres jornadas en las que dirigió al equipo antes de concluir el curso.
Publicidad
El futbolista que estaba llamado a pelear por la titularidad en la banda derecha con Sáenz era Faye, pero el Granada mantiene cojo uno de sus costados en ataque mientras José Arnaiz continúe su particular puesta a punto. También él es diestro. Rodelas tendrá que volver a convencer por minutos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión